La Formula 2 comienza sus días de test en Yas Marina con ausencia de presencia española

Después de una jornada bastante intensa de la F1, en la cual se ha juntado los test de Pirelli junto con los test de jóvenes pilotos, la máxima categoría del automovilismo deja ya Abu Dabi para tomar unas merecidas vacaciones de Navidad. Eso sí, la acción no acaba en la pista de Yas Marina, pues ahora es turno para los test postemporada de Formula 2 en el trazado emiratí. La F2 también acabo su temporada en el GP de Abu Dabi. Con ya Felipe Drugovich como campeón, el equipo MP Motorsport aseguró el campeonato de constructores y Logan Sargeant también obtuvo su súper licencia para ser, con pleno derecho, piloto oficial de Williams el próximo año.

Ahora, a partir del miércoles 23 hasta el viernes 25, habrá un total de 18 horas de test, 6 horas por cada uno de los días. Los horarios para estos test serán de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía hora local. Posteriormente, se hará una pausa de dos horas para poder comer para luego poder entrar en la sesión vespertina. Esta sesión tendrá lugar de 2 de la tarde hora local hasta las 5 de la tarde hora de Abu Dabi. En España, estas sesiones serán de 6 de la mañana a 9 de la mañana, mientras que la sesión vespertina será de 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Estos entrenamientos supondrán el debut de varios fichajes ya anunciados para la parrilla de cara a 2023. Algunos son Kush Maini y Ralph Boschung con el equipo Campos, Clément Novalak con la escudería Trident, Dennis Hauger con el coche del campeón, MP Motorsport, Oliver Bearman y Frederik Vesti con Prema o Arthur Leclerc en DAMS. Otros también son candidatos para unir sus caminos en la F2. En este grupo, están Enzo Fittipaldi y Zane Maloney con Carlin, Isack Hadjar y Jak Crawford en Hitech, Víctor Martins y Theo Pourchaire en ART y Jehan Daruvala en MP.

Posteriormente, tendremos a Roy Nissany y Brad Benavides en Charouz y Richard Verschoor y Rafael Villagomez en Van Amersfoort. Ayumu Iwasa junto a Leclerc en DAMS, Román Stanek en Trident y Amaury Cordeel junto a Jack Doohan en Virtuosi completan la parrilla.

Equipo#Piloto
Prema Racing1Frederik Vesti
2Oliver Bearman
Virtuosi Racing3Jack Doohan
4Amaury Cordeel
Carlin5Enzo Fittipaldi
6Zane Maloney
Hitech Grand Prix7Isack Hadjar
8Jak Crawford
ART Grand Prix9Victor Martins
10Théo Pourcharie
MP Motorsport11Dennis Hauger
12Jehan Daruvala
Campos Racing14Kush Maini
15Ralph Boschung
DAMS16Arthur Leclerc
17Ayumu Iwasa
Trident20Clément Novalak
21Roman Stanek
Charouz Racing System22Roy Nissany
23Brad Benavides
Van Amersfoort Racing24Richard Verschoor
25Rafael Villagómez
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.