Hauger y Verschoor inician los test de Formula 2 en Yas Marina en lo más alto

La Formula 2 ha iniciado ya sus test de post-temporada en el circuito de Yas Marina. Después de un día de tandas de la F1 en el trazado sede del GP de Abu Dabi, los equipos de la categoría antesala de la Formula 1 han salido a pista con algunas de sus novedades de cara a 2023, como Arthur Leclerc en DAMS, Oliver Bearman y Frederik Vesti en Prema o Dennis Hauger en MP. La sesión empezaba a las 9 de la mañana hora local y, pocos minutos después, ya teníamos el primer tiempo de la sesión.

Éste lo marcaba el suizo de Campos Ralph Boschung, con un 1:37:820, siendo el mejor tiempo en los primeros 30 minutos. Posteriormente, era el poleman y último ganador del 2022, Ayumu Iwasa, quién batía ese tiempo. Poco después, era el turno del Virtuosi de Jack Doohan y el Prema de Vesti, aunque el primer tiempo destacado sería el del MP de Hauger, estando por debajo del 1:37. El noruego marcó un crono de 1:36:821, algo que nadie conseguiría batir en el resto de la jornada matutina.

Quienes más cerca se quedarían serían Doohan, a 85 milésimas, con el VAR de Verschoor completando el top 3. Precisamente, el piloto australiano es el que conseguiría más vueltas, con 41. Eso sí, esta sesión no se libraría de sus respectivas banderas rojas. En total, fueron tres las que se agitaron. La primera fue a cargo del Carlin de Enzo Fittipaldi, mientras que la segunda fue el Campos de Kush Maini. Eso sí, ambos pudieron continuar sin mayores dificultades. Quién no pudo seguir la sesión después del accidente fue el Charouz de Brad Benavides, quién chocó con el muro.

Ya en la jornada vespertina, el primero que daba un golpe sobre la mesa fue uno de los accidentados de la sesión matutina, Kush Maini. El de Campos marcó un primer tiempo de 1:38:567, superándolo posteriormente por más de un segundo. Sin embargo, volvería a ser Hauger quién marcaría el mejor crono, con un 1:37:309. Al final de la primera hora, Roman Stanek sufriría un accidente, provocando una bandera roja. Cuando se reanudó la acción, Daruvala marcó el mejor tiempo, haciendo un 1-2 de los recién coronados campeones por equipo, con Vesti en tercera posición.

Iba cayendo el sol y los tiempos se iban mejorando. Primero fue Hauger quién mejoró a un 1:36:829 y, posteriormente, un 1:36:829. Por su parte, Bearman se pondría segundo con un 1:37:128 y Vesti, posteriormente, le superaría. Con 47 minutos restándole a la jornada, Jak Crawford chocó con las barreras de la curva 2, dañando su Hitech y provocando la segunda bandera roja. Cuando se agitó la bandera verde con media hora para el final, los tiempos volvieron a mejorar. Unos discretos ART de Martins y Pourchaire escalaban puestos, aunque no muchos, pues los Trident de Novalak y Stanek también lo hacían, con el checo siendo segundo, por debajo de la barrera del 1:37.

A menos de 10 minutos para terminar, Richard Verschoor hacía el mejor tiempo del día, con un 1:36:395, con los Prema de Frederik Vesti y Bearman, segundo y tercero, respectivamente, a la aparición de la bandera a cuadros. Por detrás, quedaron Dennis Hauger en cuarta posición y Ayumu Iwasa en la quinta. A la Formula 2 aún le quedan dos jornadas de test, pues mañana volverá la acción a Abu Dabi para la segunda jornada de test.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios