Cristina Gutiérrez y Sebastian Loeb se juegan el título de la Extreme E en Uruguay

Cristina Gutierrez (ESP) / Sebastien Loeb (FRA), Team X44

El equipo de Lewis Hamilton, X44 llega a la última cita de la temporada con opciones de convertirse en los segundos campeones de la Extreme E. Un objetivo para el que Cristina Gutiérrez y Sebastian Loeb se las tendrán que ver con el equipo de Nico Rosberg y de Carlos Sainz. La batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton no terminó con la salida del piloto alemán de la Fórmula 1. La presencia de los dos pilotos con sus propias estructuras en la Extreme E nos está brindando un nuevo capitulo de estos dos ex-compañeros, que se jugarán el título de este 2022 en la última carrera.

Una última cita de la temporada para la que Cristina Gutiérrez se postula como la gran baza para conseguir el título bajo la bandera española, acompañado de Sebastien Loeb, el maestro de los rally. Aunque la dupla del X44 tampoco podrá perder de vista lo que les viene por detrás, que no son otros que Carlos Sainz y Laia Sanz, con el coche del equipo Acciona | Sainz XE Team. El equipo Rosberg x Racing, con Johan Kristoffersson y Mikkaela Ahlin-Kottulinsky a los mandos, llega líder al Energy X Prix de Uruguay por la mínima.

Tan sólo dos puntos les separan de Cristina y Sebastian en el apartado de pilotos, mientras que la diferencia en el Campeonato de Equipos roza la veintena de puntos. Unas diferencias que se podrían revertir en esta última carrera del año, para la que la piloto de Burgos es positiva y afirma que saldrán a por todas: Matemáticamente es posible, por lo que sí que vemos posibilidades. Es verdad que somos realistas y está complicado pero bueno, al final, lo importante es luchar hasta el final. Hemos visto en otras ediciones de la Extreme E que todo es posible y lo que tenemos claro en el equipo es que podemos salir a ganar e intentar puntuar lo máximo que podamos, aunque también dependerá de lo que haga el equipo de Rosberg X Racing. Así que, como digo siempre, vamos a ir hasta el final".

La lucha por el título no dista mucho de la que vivimos la temporada pasada, en la que el equipo Rosberg X Racing se terminó alzando con el título empatados a puntos con el X44 mientras que sus pilotos superaron a Gutiérrez y Loeb por 10 puntos. Por ello en Uruguay buscarán la revancha y demostrar que el X44 ha sido el equipo más rápido de la temporada, aunque en las primeras carreras la suerte no estuvo de su lado. El nuestro es un equipo muy completo, al final se ha demostrado que somos unos de los pilotos más rápidos de todo el campeonato así que salimos muy convencidos a esta última carrera de la temporada".

"Todos, en X44, tenemos muchísimas ganas. Sin duda, la ventaja es la motivación y que a nivel de pilotaje estamos muy fuertes. Lo demostramos en la última carrera, lo que más está a nuestro favor es, sin duda, esa motivación que tenemos para para intentar doblegar al equipo de Rosberg X Racing, afirma Cristina. Y por si a esta última cita del año le faltaba poca pimienta, el clima será muy cambiante. Se prevén tormentas y sol, así que va a haber un poquito de todo, esperemos que eso lo haga así, si cabe, aún más interesante", confirmaba Cristina Gutiérrez.

Un escenario en el que el equipo que mejor se adapte a estas condiciones tan dispares contará con una ventaja extra. Lo que también será una buena oportunidad para que la piloto de Burgos pueda cerrar el programa para la temporada que viene, en la que sería su tercer año en la Extreme E si finalmente logra la renovación con Hamilton o un asiento en otro equipo de la parrilla.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios