Cristina Gutiérrez promete ir “a por todas” en Punta del Este

Cristina Gutiérrez, piloto del equipo X44 junto a Lewis Hamilton, se refirió en rueda de prensa virtual previa al Uruguay Natural Energy X Prix sus ganas de intentar llevarse el campeonato en el final de temporada de la Extreme E. La pareja que conforman Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb ha crecido para ser una de las más importantes dentro de la categoría de coches eléctricos de off-road, por lo que el último fin de semana de noviembre (26 y 27) serán grandes protagonistas en la definición del título.

El equipo X44 llegará a la cita de Punta del Este con 66 puntos en el segundo lugar del campeonato, detrás del líder, el Rosberg X Racing, que suma 83. “Me encanta visitar Sudamérica porque siempre hay una afición increíble y tengo muchísimo apoyo allí por mis años en el Dakar. Es una oportunidad más al terminar el campeonato ahí con chances de ganar”, comentó la española. “Me veo con confianza, Sébastien por supuesto la tiene, las posibilidades están".

"La diferencia del año pasado es que hay muchos equipos luchando y ha sido un año bastante luchado. Voy a salir a por todas como siempre hago y ojalá pueda lograr la victoria”. Consultada sobre cómo se prepara para la carrera que tendrá lugar en territorio uruguayo, Gutiérrez explicó lo siguiente: “Intento preparar un poco la zona, qué nos podemos encontrar, y a nivel mental habiendo tenido tantas carreras en las espaldas se trata sobre todo de tener tranquilidad y mantener la mente fría porque muchas veces el exceso de presión te puede jugar malas pasadas”.

“Lo importante es ir con confianza, por supuesto con Seb cuento con su apoyo desde el minuto cero en que empecé con él, vamos a ir a darlo todo y ojalá salga todo bien y podamos luchar a tope con todo el equipo”. Además, la piloto del X44 de Lewis Hamilton se refirió a lo importante que ha sido para el equipo el triunfo obtenido en septiembre pasado en Chile. “Ganar en Chile fue algo increíble, algo que necesitábamos todo el equipo. Nos ha unido muchísimo como equipo y nos da esa confianza para afrontar la última prueba con el máximo potencial posible".

"Es verdad que es una victoria que hemos trabajado muchísimo y creo que la merecíamos. Llegamos a la última prueba con mucha confianza y muchas ganas de repetir una victoria y hacérselo difícil a los rivales”, finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios