Alejandro Agag: "Queremos mostrar el ejemplo que es Uruguay con la energía renovable"

Alejandro Agag, CEO y fundador de la Extreme E, explicó el objetivo que tiene el campeonato con su próxima visita a Punta del Este para disputar el Uruguay Natural Energy X Prix el fin de semana del 26 y 27 de noviembre. Después de haber sido uno de los primeros países en recibir a la Fórmula E en el nacimiento de la categoría, ahora Uruguay recibirá una fecha de la Extreme E en Punta del Este que marcará el final de la segunda temporada del campeonato.

Al respecto se refirió en una rueda de prensa virtual Alejandro Agag, CEO y fundador de la Extreme E, quien comentó las razones por las que se eligió Uruguay para a quinta ronda de 2022. “La idea era hacer una carrera en un país que ha conseguido tener el 98% de la energía renovable. La intención es enseñar Uruguay y enseñar imágenes de los molinos de viento, de los paneles solares y de un país que es un ejemplo a seguir para el resto del mundo. Ese es el mensaje, que es tan sencillo que así consigues que sea muy, muy fuerte”, indicó.

La cita en Punta del Este tendrá además la particularidad de ser la primera abierta masivamente al público, lo que le dará un marco nunca antes visto aún en la Extreme E. “Estoy muy contento de haber podido organizar finalmente una carrera con público”, dijo Agag. “La de Groenlandia fue abierta al público, pero ahí solamente vivían 45 personas en el pueblo. Entonces es diferente en Punta del Este, donde además vamos a poder recibir no solo a los uruguayos, sino también a los argentinos, a los chilenos, a los brasileños y con un espectáculo que tiene a muchos de los mejores pilotos del mundo”.

Por otro lado, el español explicó por qué Punta del Este no figura en el calendario 2023 de la Extreme E, pero indicó que no se descarta que pueda repetirse la carrera el año que viene. “La puerta sigue abierta para que volvamos a Punta del Este el año que viene. En la conversación que tuve con el intendente de Maldonado decidimos que íbamos un año a ver qué tal salía y a partir de ahí decidir para el futuro. Pero el calendario sigue con la puerta abierta y podríamos colar perfectamente Punta del Este antes de Chile el año que viene o incluso después de Chile en enero".

"El calendario en ese sentido es flexible. La puerta está abierta en el futuro para Punta del Este”, dijo. Agag fue preguntado también por las posibilidades de visitar Brasil con la Extreme E en 2023, más precisamente el Amazonas, y los desafíos logísticos que hacen que aún no se haya podido confirmar la carrera en el calendario. “El problema de Brasil es logístico. Es muy complicado llegar a Santarém con el barco, hay que ir con mucho cuidado para no quedar encallados en un banco de arena”, dijo.

“Estamos trabajando con todas las partes logísticas, que es también lo apasionante del desafío de Extreme E, que es extremo de verdad. Podríamos dejar un barco de siete mil toneladas encallado tres meses hasta que suba el río y se pueda volver a ir. Por lo tanto estamos estudiando todo eso. Pero a mí es una carrera que me hace mucha ilusión y creo que tendrá lugar y será una plataforma fantástica para contar una historia real pero que también tiene partes positivas. Y darle un tono positivo a lo que se está haciendo en el Amazonas”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios