Nikola Tsolov, el pupilo de Alonso: "Quizás algún día pueda encontrarme con él en la F1"

Nikola Tsolov, piloto pupilo de Fernando Alonso, celebró su título en la F4 española de la forma más espectacular posible. El joven de 15 años obtuvo las tres victorias de las carreras este fin de semana en Barcelona. Esto no ha sorprendido ya que desde los entrenamientos libres y en las dos sesiones de clasificación fue el más rápido. El padre de Tsolov es director de ingeniería en el sector tecnológico mientras que su madre profesora de música. Desde pequeño tuvo claro que su destino era estar presente en el deporte de motor, a los 7 años de edad probó su primer kart y a partir de ahí no pudo separarse del motorsport.

"Me monté a un kart de alquiler por primera vez con 7 años. No demasiado joven. A partir de ahí, solía ir a pilotar esos karts y luego empecé a competir de forma profesional en Bulgaria. El fútbol no me divertía tanto como pilotar. Una vez que probado un kart, sentí una adrenalina que no he sentido en otro deporte. El adelantar, la velocidad, la técnica… todo el conjunto de sensaciones es el mejor que he sentido jamás. Así que llegué a un acuerdo con mi padre: Siempre que hiciera algo bien en escuela, me llevaría al karting después", ha dicho el piloto búlgaro en una entrevista a Mundo Deportivo.

Actualemente, Tsolov tiene fe de que se convertirá en el primer piloto búlgaro de la F1 y además quiere hacer triunfar a su país en la máxima categoría del automovilismo mundial. Por otro lado, Nikola ha contado la historia de como fue su primer campeonato. "Mi padre me llevó a una carrera. Yo corrí sin saber que había un campeonato. Competí por primera vez y gané y mi padre me dijo: muy bien. Hay 5 carreras más. ¡Yo no lo sabía! Así que hice todo el campeonato, gané todas las carreras. Desde entonces solo quería pilotar más y más. Siempre estuve muy motivado".

El piloto representado por Alonso ha hablado sobre sus inicios en los Karts donde ganó todas las carreras y a partir de ese momento intento competir a nivel europeo para competir en campeonatos de mayor nivel. "Competí en mis primeros dos años en karting en Bulgaria. Gané cada carrera y entonces intenté hacer algo diferente para aumentar mis retos. Así que miré por Europa para competir en las competiciones de mayor nivel". Desde ese su gran rendimiento en el karting, Alonso lo apoyó e incluso pilotearon juntos en las 24 horas de Karting en diciembre de 2021.

A principios de 2022 se hizo publico el fichaje de la agencia que Alonso ha fundado llamada A14 Management. Gracias a que Alonso lo apadrino el asturiano le ha dado consejos y está en contacto constante con Tsolov para ayudarlo a desarrollarse bien como piloto. "Obviamente, cada uno tiene su estilo de pilotaje que tiene que tratar de desarrollar, pero hay muchísimas cosas que Fernando me ha dicho para mejorar. Lo más importante que me ha dicho es la necesidad de aprovechar al máximo todo lo que tienes y dar siempre el 110%. Incluso si el coche no es el mejor de la parrilla, lo tienes que hacer mejor que la posición que se supone que deberías ocupar".

"Si el coche tiene potencial para acabar 6º, tienes que acabar 5º y no el 7º, ¿sabes? Tienes que hacerlo mejor de lo esperado, siempre. Debes dar todo lo que tienes. Un día, Alonso me dijo que si un coche tiene potencial para estar ahí, tienes que estar más arriba que eso. No solo tienes que trabajar en pista, sino también fuera de ella". Por otro lado. Tsolov ha alabado a Alonso y ha dicho que es uno de los mejores pilotos que hay. "Alonso tiene muchos puntos fuertes en los que fijarse. Pero creo que me quedaría con su capacidad de adaptarse a cualquier cosa".

"Ha podido ir de la F1 al Dakar y a las carreras de resistencia y pudo siempre adaptarse rápidamente para estar desde el primer momento arriba. Es una gran habilidad que necesitamos en el motor, especialmente cuando las condiciones de pista son extrañas, cuando llueve y luego se va secando la pista. Me impresiona esa adaptación de Fernando". Finalmente y tal como reconocía a Pitlane Motor, el piloto búlgaro ha hablado sobre su futuro donde ha indicado que todavía es muy joven pero tiene claro de que tiene que seguir avanzando.

"No hay nada decidido, pero soy muy joven, solo tengo 15 años y tengo tiempo. Obviamente, hay que seguir avanzando. Si hay una oportunidad de ir a la F3, es la mejor opción, pero sigo sin saber qué haré. La mejor manera de ir a la F1 es hacerlo con un año solo en cada categoría e ir ganando. Hay que trabajar duro para ello. Creo que ya estoy preparado para dar el salto a la F3 tras ganar la F4 Española pero es cierto que el paso a la F3 es uno de los pasos más grandes que hay entre categorías. Así que necesitas mucha preparación y test, pero sigo teniendo solo 15 años y cumpliré 16 en diciembre".

"Aún tengo mucho tiempo para trabajar. Si un equipo de F1 mira la carrera de un piloto y ve que lo ha ganado todo en su primer año dirán: ha sido primero, primero, primero, primero… ok, merece realmente un asiento en F1 y ese es el objetivo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios