Logan Sargeant: "Es un sueño hecho realidad tener esta oportunidad"

Tras conseguir los puntos de superlicencia durante la última cita de la F2 en Abu Dabi, el equipo Williams apenas ha esperado para confirmar que el estadounidense Logan Sargeant será el compañero de Àlex Albon en la próxima temporada volviendo a tener presencia de Estados Unidos en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo desde 2015. Con este anuncio, se cierra la única posibilidad que tenia Mick Schumacher en la parrilla como piloto titular.

Pues bien y tras confirmar su llegada a la F1 de la mano de Williams, Logan Sargeant se ha mostrado feliz de poder cumplir el sueño de haber su debut en la F1. “Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en Fórmula 1 con Williams. Un enorme agradecimiento a todas las personas de Williams Racing y Dorilton Motor Sports por el apoyo que me han brindado desde el día en que me uní al equipo por primera vez en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021".

"Ser parte de Williams Driver Academy durante el último año me ha brindado una plataforma importante para desarrollarme como piloto y prepararme para este próximo capítulo. Estoy listo y emocionado de ser parte de este viaje mientras el equipo busca progresar en la parrilla”. Por otro lado, Jost Capito ha dado algunas de las razones de la elección de Sargeant para 2023. “Estamos encantados de anunciar oficialmente a Logan como nuestro piloto para el próximo año después de lograr los puntos necesarios para conseguir la súper licencia luego del último evento de F2 de la temporada en Abu Dabi”.

“Logan completa nuestra emocionante alineación de pilotos para 2023 junto con Alex. Desde que se unió a nuestra Driver Academy a fines de 2021, Logan ha podido integrarse completamente con el equipo de Grove mientras estaba en el simulador y, más recientemente, en la pista durante las cuatro sesiones de libres en las que participó. Ha tenido una sólida temporada de novato en la Fórmula 2, y estamos emocionados de verlo dar el paso en la Fórmula 1. Estamos aquí para apoyar ese viaje con él”.

Para acabar, estas eran las palabras que decía el director deportivo de Williams Sven Smeets sobre la confirmación de Sargeant para 2023. “Poder darle a Logan la oportunidad de competir en Fórmula 1 para Williams el próximo año después de ser parte integral de nuestra Driver Academy es un momento de orgullo para el equipo. Ver a un piloto de la Academia subirse a nuestro asiento de F1 es una motivación para todos los demás pilotos de la Academia y demuestra la legitimidad del programa y la plataforma que ofrece. No solo lo estamos preparando en la pista, sino que trabajaremos duro durante el invierno fuera de la pista para asegurarnos de que esté en la mejor posición posible para comenzar 2023”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios