Leclerc defiende a Binotto: "La gente se olvida del progreso de Ferrari"

El 2022 parecía que finalmente iba a ser el año de Ferrari. La temporada comenzó con dos victorias en tres carreras y en un principio, luego de un demoledor 1-2 en la carrera inaugural en Baréin, daba la sensación de que la Scuderia sería el rival a vencer en la Fórmula 1 esta temporada. Lamentablemente para ellos y para los tifosi, la temporada del equipo de Maranello se fue desmoronando por una serie de errores estratégicos, de fiabilidad y operativos, lo que permitieron que Ferrari se quede varias carreras antes de finalizar la temporada sin la posibilidad de pelear por ninguno de los dos campeonatos este año.

Como consecuencia de esto, Mattia Binotto ha sido apuntado como uno de los responsables de una nueva decepción, y en las últimos días se ha instalado con fuerza a partir de los medios de comunicación italianos, el rumor de que su posición estaría en duda para el año que viene tras una nueva temporada decepcionante. La próxima temporada se cumplirán 15 años del último título de Ferrari por lo que la paciencia pareciera estar agotándose alrededor de la escuadra de Maranello. Por esa razon, Charles Leclerc salió a respaldar a Binotto a partir de que se ha dicho que éste iba a dejar el equipo:

"Siempre hay voces alrededor de Ferrari", dijo el piloto monegasco, quien en lugar de traer una nueva cara, está interesado en que el equipo se mantenga estable manteniendo a Binotto en su puesto. "Creo que la estabilidad está dando sus frutos", explicó Leclerc, y respaldó firmemente a Binotto, quien ha estado a cargo de Ferrari desde 2019, sustituyendo al antiguo jefe Maurizio Arrivabene en el papel de director del equipo.

Bajo su dirección, Ferrari volvió a caer en la zona media de la parrilla con su coche de 2020. A pesar de un pequeño resurgimiento al año siguiente, el equipo siguió sin ganar en 2021. Leclerc añadió que la "estabilidad" sólo ayudará a la Scuderia a rendir en el futuro, aunque su equipo se haya quedado corto para disputar los títulos a Red Bull en 2022. "Creo que la estabilidad está dando sus frutos. Quiero decir, hemos estado demostrando en los últimos años que estamos mejorando, como decía antes".

"Luego hay otro paso que tenemos que hacer, pero estamos trabajando en ello, y estoy seguro de que lo conseguiremos. Es bueno que el equipo haya aclarado las cosas y no creo que debamos prestarle tanta atención. No creo que haya que darle tanta importancia al rumor. Es una gran declaración hecha por los medios de comunicación pero, de nuevo, siguen siendo rumores. Para el propio equipo, no es bueno leer este tipo de cosas. Siempre hay rumores en la Fórmula 1 y especialmente en torno a Ferrari, esto no cambia", declaró Leclerc a los medios de comunicación.

"Obviamente, cuando estamos llegando al final de la temporada, siempre hay voces a nuestro alrededor, pero como equipo tenemos que centrarnos en nuestro trabajo en la pista y tratar de bloquear todas las cosas que suceden alrededor del equipo. La gente tiende a olvidar el gran paso que hemos dado del año pasado a éste, y definitivamente hay otro paso que debemos dar. Pero lo haremos juntos y empezando por esta carrera para, con suerte, terminar en lo más alto esta temporada. Aparte de eso, no hay nada más que decir".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios