La FIA baraja abrir investigación a Sergio Pérez por el accidente en Mónaco

La polémica del GP de Brasil entre los pilotos de Red Bull aún sigue coleando en el ambiente. Parece que el ambiente entre los pilotos de la escudería de Milton Keynes se ha tranquilizado, pero eso no significa que las cosas estén completamente olvidadas. Y es que hay una razón detrás del todo el lío, algo que a Max Verstappen no le gustó y hizo que no le dejara pasar. Una de las teorías más sonadas es la de que Checo se estrelló a propósito en la Q3 del GP de Mónaco para asegurarse la pole.

Este accidente tuvo lugar en Portier, en el último intento y afectó tanto a él como a Carlos Sainz, además de a pilotos como Max Verstappen, que iba camino de quitarle la pole a Leclerc. La razón, según Sergio Pérez, fue que se le apagó el motor justo en ese momento, pero lo sucedido en Interlagos ha vuelto a levantar sospechas. Es más, ha habido sugerencias de que las nuevas sospechas en torno a la vuelta. Especialmente las preguntas sobre los rastros del acelerador de telemetría que se ven muy diferentes en la vuelta en comparación con carreras anteriores.

Por ello, todo esto podría hacer que la FIA analice el asunto para asegurarse de que no pasó nada malo. Aún así, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, comentó que, sin una propuesta en firme, no se iba a revisar nada. "No tuve a nadie que dijera que queríamos investigarlo por nuestra parte. Pero si hay algo que investigar, estamos más que felices. Una cosa que realmente diría es que no soy tímido ni tengo miedo de conducir o investigar si hay un problema", comentó el saudí.

Si esta propuesta va a existir, dice el presidente del máximo organismo regulador del motorsport, no tendrán ningún tipo de reparo en revisarla. "No lo ocultaré. Incluso levantaré la mano y diré si hay un problema con la FIA. De lo contrario, si no puedo hacer esto, nunca mejorarás ni evolucionarás. Eso lo puedo garantizar", declaró Ben Sulayem. Si se llegara a probar que hubo accidente a propósito, Checo podría haber incumplido dos artículos. El primero sería el 37.5 del Reglamento Deportivo de F1, el cuál establece lo siguiente:

"Todo piloto que participe en cualquier sesión de entrenamientos que, a juicio de los comisarios deportivos, se detenga innecesariamente en el circuito o obstaculice innecesariamente a otro piloto, estará sujeto a las sanciones previstas en el artículo 37.4". Por otro lado, el mexicano también incumpliría el artículo 12.2.1c del Código Deportivo Internacional de la FIA, el cuál dice lo siguiente: "Cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier Competición o para los intereses del automovilismo en general". Por lo tanto, el 11 podría enfrentarse a una sanción grave.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios