Fernando Alonso tendrá que ganarse en la pista ser el número uno de Aston Martin

Con la finalización de la temporada 2022 y con el revuelo causado por la polémica en Red Bull entre Sergio Pérez y Max Verstappen, todos nos preguntamos que ocurrirá en Aston Martín el año próximo con la llegada de Fernando Alonso. La escudería de la bebida energética está que arde tras la negativa que tuvo en su momento Verstappen a ayudar a su compañero de equipo en la lucha por el segundo puesto del campeonato al negarse a cederle la posición.

Esto suele ser habitual entre compañeros de equipo, pero aún se esperan las explicaciones del holandés ante esta negativa. En este mundo los rivales no están sólo en los otros equipo, sino con tu propio compañero. Hasta el momento Aston Martin se no ha tenido piloto número uno y dos, y parece que así va a seguir siendo. Aunque parezca algo baladí, no lo es, ya que Fernando Alonso tras una campaña como la que ha tenido este año en Alpine, es normal que no quiera volver a sentir molestias con su compañero de equipo.

De todos modos, sabiendo que su compañero de equipo es Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, el español sabe que deberá demostrar sobre la pista que está por encima de Stroll si espera algún tipo de beneficio por parte de su nuevo equipo. Lance Stroll y Sebastian Vettel ya han tenido algún que otro percance este año y pues bien, Aston Martin, con Sebastian Vettel en sus filas, nunca ha definido a ningún piloto por encima de otro, y por la declaraciones de Krack, así va a seguir siendo:

"Estas cosas siempre pasan, se puede ver en el resto de equipos. Yo creo que es importante no decir al principio a tus pilotos que uno es el número uno y otro es el dos, porque eso puede afectar a la dinámica del equipo. Desde ese punto de vista, nosotros no tenemos tal estatus, nunca lo tuvimos, ni lo tendremos, así que debes estar preparado para que los pilotos compitan entre sí. Obviamente, no quieres verlo, pero estas cosas pasan si tienes dos pilotos con el mismo ritmo en un circuito", señaló Mike Krack en el GP de Brasil.

Pudimos ver en los test de Abu Dabi, el debut de Fernando Alonso con Aston Martin: "Al conseguir hacerlo, ha sido bueno para todo el equipo y una buena ocasión tanto para el piloto como para los demás", comentó el director de Aston Martin. Sea como sea Fernando tendrá que luchar una vez más para demostrar que está por encima de su compañero de escudería, tal y como lleva haciendo desde que llegó a la Fórmula 1 y que pretende seguir demostrando para lanzar a al equipo británico a las primeras posiciones entre los constructores.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios