Feliz e ilusionado: resumen del debut de Fernando Alonso con Aston Martin

Este 22 de noviembre han tenido lugar en Abu Dabi los test de Fórmula 1 en los que Fernando Alonso se subió por primera vez al Aston Martin. El piloto español se ha subido por primera vez al Aston Martin haciendo un total de 97 vueltas, dejándolo en la parte de arriba de la clasificación. Todo esto, hizo que Alonso se sintiese muy ilusionado y feliz: “Estoy felizmente sorprendido con todo. Pero el coche de este año tampoco está cerca de lo que llevaremos el año que viene, no es para ganar confianza porque vaya a ser una continuación el año que viene”.

“Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé por Aston Martin estaba contento al 90%. Cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada bien, estaba al contento al 100%. Ahora, después del test, estoy por encima del 100%. Estoy muy feliz, no puedo pasarme de confianza porque todo cambiará en el coche del año que viene, pero las sensaciones hoy en el garaje con la gente, el potencial del equipo, el talento que veo en la sala de ingenieros… es impresionante. Estoy muy, muy contento ahora mismo”.

También Fernando ha hablado sobre su adaptación al coche la cual dice que esta casi terminada : “La adaptación ya casi ha terminado, ha sido un poco doloroso en el lado izquierdo, aunque con 97 vueltas comprimidas en una mañana es bastante extremo. Teníamos preocupaciones por las sensaciones de la dirección y la dirección asistida, en Alpine tuve que hacer muchos ajustes”. Por otro lado, Fernando Alonso afrontará su 20ª temporada en la categoría reina del automovilismo y dice que ahí es cuando de verdad te encuentras cara a cara con el desafío:

Siempre es un reto adicional cuando se cambia de equipo, porque hay que acostumbrarse a nuevas personas, a una nueva forma de trabajar, a nuevas filosofías. Pero al final, lo que cuenta es el cronómetro en la pista". Por último, el piloto asturiano también ha explicado que cuando le dijeron el kilometraje de Alpha Romeo se preocupó: “Cuando me dijeron el kilometraje del motor el lunes por la noche estaba preocupado porque era un número un poco elevado para mis estándares. Pero dimos 97 vueltas, no fue un problema”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios