El COVID pone en peligro el GP de China mientras Zhou espera su celebración en 2023

En unas declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el único piloto chino de la parrilla Guanyu Zhou ha querido hablar sobre la esperanza que tiene para ver la vuelta en el calendario de la próxima temporada su Gran Premio de casa, en China. Y es que tiene muchas ganas de debutar en este circuito con la máxima categoría del automovilismo, pero conforme están las cosas no serán tan fácil ese debut. Tras superar una pandemia y estar un par de años inactivo, la situación del COVID en China todavía es un tema delicado debido a que las cifras de contagios no paran de crecer y son elevadísimas con un protocolo muy exigente.

Es por eso que Stefano Domenicali ha querido hablar sobre el futuro del Gran Premio de China y las medidas que se podrían tomar para estar de vuelta en 2023. "La situación del COVID-19 en China sigue siendo un problema y no es seguro que compitamos allí en 2023 pero continuamos monitoreando la situación", dijo el propio el CEO de la F1. Y es que tras publicarse el calendario de 2023, nos pondremos en marcha hacia el continente asiático, exactamente hacia el circuito de Shanghái y todo esto si la situación con el virus ha mejorado.

Pues bien, el piloto chino de Alfa Romeo ha expresado que tiene esperanza de que, la próxima temporada se pueda realizar ya un Gran Premio en el circuito de Shanghái: "Creo que en abril tendremos que ver la situación del coronavirus en China. Pese a que la situación sigue siendo algo complicada para realizar un GP de la máxima categoría del automovilismo, tenemos que pensar que todavía hay una buena posibilidad de que esté sucediendo y disputando mi primer GP de F1 en China".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios