Carlos Sainz lidera la única jornada de test en Abu Dabi con un buen debut de Alonso

La temporada 2022 de Fórmula 1 concluyó el pasado domingo con el dominio de Max Verstappen, que obtuvo su segundo título mundial. Un par de días más tarde, los equipos se ponen el “chip” de 2023 para realizar el test post-temporada en el circuito de Abu Dabi donde estuvo Fernando Alonso a los mandos del Aston Martin, y Oscar Piastri con McLaren entre otros. La parte matinal del test se la adjudicaba el Ferrari de Charles Leclerc colocándose en la primera posición. El monegasco aprovechó al máximo su turno para afinar el monoplaza de cara a la próxima temporada.

Su compañero Carlos Sainz le tocó el turno de la tarde, donde superó por una décima el registro de su compañero para así liderar el test con 1:25.245. El piloto nacido en Madrid estableció este tiempo a un par de horas de caer la bandera a cuadros, y hasta ese instante la escudería italiana ocupaba el top 3 de la clasificación. Robert Shwartzman hizo esto posible tras colocarse tercero, después de poder estar la jornada completa al volante del Ferrari.

El joven piloto ruso fue cayendo posiciones cuando otros pilotos fueron mejorando sus tiempos, pero a pocos minutos de acabar la sesión se volvió a colocar tercero y finalizar a tan sólo 17 milésimas de Leclerc. La cuarta posición la ocupó el francés Pierre Gasly, quien probó su "nuevo" juguete en el circuito de Yas Marina. Detrás suyo acabó el campeón del mundo Max Verstappen, que se subió al RB18 en la jornada de tarde, después de que por la mañana estuviera Sergio Pérez que acabó 13º. Por su parte, Fernando Alonso, fue el foco de atención en su debut con el equipo Aston Martin, con el que rodó un total de 97 vueltas para así acabar la mañana con el tercer mejor registro.

En el global del día, el asturiano fue undécimo, ya que por la tarde le cedió el asiento a Lance Stroll. Como era de esperar el día no estuvo exento de problemas. El primero del día fue para el recién llegado Oscar Piastri, que sufrió un problema de potencia en su McLaren. Pese a estar un par de horas solucionando el problema, pudo dar un buen puñado de vueltas más tarde. Otro de los que tuvo problema fue Nico Hulkenberg que se detuvo en el segundo sector, tras detectar una avería técnica en su Haas.

Otro de los que llega a la categoría es Nyck de Vries que terminó el día en octavo lugar con su AlphaTauri, siendo el piloto que más vuelta rodó. El próximo test ya no será hasta el próximo año, el cual tendrá lugar el 23 de Febrero en el circuito de Baréin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios