OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Abu Dabi 2022

10 | Max Verstappen

Como no, un Gran Premio más Max Verstappen se lleva el 10. Pese a perderse la primera sesión de libres por prestarle su monoplaza a Liam Lawson, no le hizo falta mucho más para conseguir la pole. Después tuvo una salida impecable y fue solo durante toda la carrera. Lo que más ha demostrado el neerlandés en este Gran Premio ha sido su capacidad de adaptación a lo que venga, pues a diferencia de Lewis Hamilton que se quejaba por radio del cambio de estrategia, Max Verstappen aceptó cambiar a una sola parada informando en todo momento al equipo del comportamiento de sus neumáticos para pasarle la información a Checo Pérez y que tirase con todo. Una manera brillante de acabar la temporada.

9 | Ferrari

Es algo inusual ver que al equipo Ferrari se le pone tan buena nota y más aún si es debido a la estrategia. Aún así en este Gran Premio se la merecen pues probaron de ir a estrategia cambiada con ambos pilotos. Charles Leclerc probó la estrategia a una sola parada que le funcionó para lograr el subcampeonato y Carlos Sainz hizo las dos paradas que le llevaron a ser cuarto por delante del Mercedes de Russell. Bien jugado por parte de los de Maranello.

8 | Sergio Pérez

El piloto mexicano empezó la carrera desde la segunda posición y parecía que ahí se iba a quedar. Sin embargo, los hombres de Ferrari se la jugaron y fueron a una sola parada, haciendo que Pérez tuviera que marcarse una remontada épica para llegar a la altura de Leclerc. Por poco lo consigue, pero los doblados y una batalla con Lewis Hamilton le arrebataron ese segundo y tres décimas que le hubieran hecho falta para lograr el subcampeonato de pilotos. Aún así, tuvo mucho ritmo y estuvo muy cerca de Verstappen todo el fin de semana.

7 | McLaren

Todo y que no ha sido suficiente para conseguir el cuarto lugar en el mundial de constructores, el equipo McLaren ha hecho las cosas muy bien este fin de semana. Lando Norris clasificó como el mejor del resto y Daniel Ricciardo lo hizo 10º, pese a que luego cayó tres posiciones por lo ocurrido en el anterior Gran Premio. Aún así, el australiano supo reponerse y fue subiendo posiciones para terminar su etapa con McLaren con un noveno lugar. Lando Norris también tuvo una buena carrera, arrancando con una salida espectacular y demostrando mucho ritmo. Prácticamente iba solo, pues no podía alcanzar a los de delante ni los de atrás tenían ritmo para pillarle. Acabó sexto aprovechando el abandono de Hamilton y, además, logró hacerse con la vuelta rápida.

6 | Sebastian Vettel

No fue la mejor carrera del alemán. La estrategia elegida tampoco fue la mejor. Sin embargo, Sebastian Vettel lo dio todo en su última carrera y nos regaló batallas muy bonitas. Finalmente, logró rascar ese punto que le otorga la décima posición antes de hacer donuts y recibir el homenaje final que se merecía.

5 | George Russell

El piloto británico ha completado una carrera decente, demostrando más ritmo que su compañero de equipo. Aún así en el inicio perdió la posición con Lando Norris, al que le costó un par de vueltas adelantar. Sin embargo, después tuvo un buen ritmo aunque no fue suficiente para superar a Carlos Sainz al final de la carrera que iba con su misma estrategia, por lo que tras una victoria en el último Gran Premio, este resultado se queda algo pobre para Russell y Mercedes

4 | Alpine

De nuevo un abandono del equipo Alpine. Y de nuevo un abandono de Fernando Alonso por problemas en el monoplaza. La fiabilidad ha sido algo que ha brillado por su ausencia en la escudería francesa y se ha cebado con Alonso. Es cierto que ya de por si no estaban teniendo un gran ritmo y así lo demostró Esteban Ocon, que si bien es cierto que al final de la carrera estuvo cerca de pillar a Lando Norris por la gran degradación que tenía su neumático medio, estuvo toda la carrera luchando con Sebastian Vettel, al que una mala estrategia le impidió quitarle la posición al francés.

3 | Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no empezó bien este Gran Premio, pues cuando Carlos Sainz precedía a adelantarle, el se saltó la curva y tardó varias vueltas en devolverle la posición al español, quien estaba claramente por delante. Luego, fue en la persecución de Charles Leclerc hasta que de golpe su ritmo empezó a caer, provocando que tanto Sainz como Russell le adelantaran. Ya después, se le escuchaba por radio quejarse de la estrategia a una parada constantemente y de sus neumáticos. Al final tuvo que retirar el coche por un problema mecánico.

2 | Pierre Gasly

El ya expiloto de AlphaTauri no empezó nada bien. Cayó en la Q1 y luego en carrera fue el único que probó con el neumático blando, algo que no funcionó debido a la alta degradación. Le vimos sin ritmo y muy alejado de Tsunoda todo el fin de semana, algo inusual en el francés.

1 | Nicholas Latifi

El canadiense se enfrentaba a la última carrera de su vida en la Fórmula 1, al menos por el momento, y ya lo hacia partiendo desde la última posición. En carrera, no estaba teniendo nada de ritmo, y la degradación de neumáticos era más alta en el Williams. Sin embargo, un toque con Mick Schumacher le obligó a entrar a boxes y poco después tuvo que abandonar tras un problema eléctrico. Mala manera de terminar su ciclo en la F1.

0 | Haas

El equipo Haas rozó la gloria en el último Gran Premio, y el ritmo parecía que podía repetirse en Abu Dabi. Nada más lejos de la realidad, Kevin Magnussen, no tuvo ni siquiera una buena clasificación y luego en carrera no demostró nada de ritmo, llegando a quedar último de los que acabaron la carrera. Por otro lado, Mick Schumacher si clasificó mejor que su compañero, partiendo 12º aunque luego en carrera tuvo un toque con Nicholas Latifi que le mandó al fondo de la parrilla aunque por delante de su compañero de equipo. Al final, el alemán se puso a hacer donuts como despedida y desde el equipo le dijeron que debía parar, algo que no sentó nada bien a Schumacher.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios