La Formula 1 ya tiene decidido los fines de semana al sprint para 2023

La Formula 1 ha finalizado la temporada 2022 y todos están pendientes de lo que va a suceder en 2023, no sólo en pista, sino que también fuera. En ese sentido, una de las dudas que actualmente revolotean en el paddock son las carreras al sprint. Más allá de los gustos de cada uno, lo cierto es que el próximo año contará con un total de 6 carreras al sprint. Sin embargo, aún no se han confirmado 100% qué circuitos albergarán estas famosas carreras cortas.

Aunque los rumores son cada vez más claros y fuertes de cuáles van a ser. Y es que en la reunión de la Comisión de la F1 celebrada el viernes del GP de Abu Dabi, ya se habló de esto y, según comenta especulaciones, ya están decididos los 6 fines de semana. Estos serán: Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Catar, Estados Unidos (Austin) y Brasil. No obstante, esto puede variar, pues Arabia Saudí pude reemplazar a Qatar; el resto, están fijados. Esto hace variar, en cierta forma, dónde la F1 quería hacer las sprint, idea la cuál llevan arrastrando desde el año pasado para este año.

Esas sedes eran: Baréin, Imola, Canadá, Austria, Holanda y Brasil. El cambio se ha debido, según informa Motorsport.com, a que las carreras al sprint son preferibles hacerlas en lugares dónde sea más sencillo adelantar. Y es que la máxima categoría del automovilismo tiene un índice que calcula en qué circuitos son más sencillos de adelantar. El director deportivo de la F1, Ross Brawn, comentó estas razones en unas declaraciones a Motorsport.com.

"No son necesariamente las opciones más lucrativas desde el punto de vista comercial, pero son en las que pensamos que el formato sprint funcionaría bien. Estamos tratando de encontrar un equilibrio. Y eso es lo que haremos siempre. Nunca comprometeremos el evento", fueron las palabras del director deportivo de la Formula 1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios