No hay remontada y Mercedes acaba 3º: "Tuvimos un coche difícil todo el fin de semana"

Finalmente Mercedes no ha podido con Ferrari en la lucha por conseguir el segundo puesto en el mundial de Constructores. George Russell ha acabado en la quinta posición luchando por recuperar posiciones tras la penalización de cinco segundos que tuvo que cumplir. Por otro lado, Lewis Hamilton tuvo que retirar el coche por una pérdida de presión hidráulica y falló con el cambio de marchas.  Finalmente el equipo Mercedes acaba la temporada en tercera posición en el Campeonato de Constructores 39 puntos por detrás de Ferrari.  

Lewis Hamilton

"Esta última carrera fue solo un buen recordatorio de todo el año y me alegro de que haya terminado y que ahora podamos mirar hacia el próximo año. Tuve un buen comienzo, pero el suelo del coche recibió un fuerte golpe durante el contacto con Carlos y todo lo demás se desarrolló a partir de ahí. Cuando sucede, simplemente pierde un poco de rendimiento, pero el equilibrio básicamente se desplaza hacia adelante. Es casi como si tuvieras un montón de alerón delantero y tuve que esperar a la parada para sacar el alerón delantero, lo que mejoró el equilibrio".

"Tuvimos un coche difícil todo el fin de semana y desafortunadamente tuve que retirarme justo antes del final de la carrera porque perdimos presión hidráulica. Tendremos las próximas dos semanas en la fábrica, donde trabajaremos duro para asegurarnos de que podemos volver más fuertes el próximo año, así que nos centraremos en eso. Espero que la lucha de este año nos proporcione la fuerza y las herramientas para luchar por más victorias en el futuro: el equipo de Brackley y Brixworth se lo merece, dado lo duro que ha trabajado todo el año. Entonces, continuamos levantándonos e intentándolo, necesitamos mostrar nuestra fuerza durante este invierno y en la próxima temporada" .

George Russell

"Esta podría haber sido casi una carrera memorable, pero probablemente nos equivocamos más que acertamos hoy. No tuvimos el ritmo este fin de semana y lo intentamos lo más que pudimos, pero en realidad esta fue una de las carreras más difíciles de la temporada para nosotros. Es una pena cómo me fue la carrera: tuve un buen comienzo luchando contra Carlos, pero con la larga primera parada en boxes y la penalización de cinco segundos, la carrera había terminado para mí".

"Esta carrera nos devolvió a la realidad, después de nuestro éxito en Brasil en una pista que se adaptaba mucho mejor a nuestro coche. Hoy simplemente resaltó lo que ya sabíamos: que tenemos muchas mejoras para hacer durante el invierno. Todos en el equipo de Brackley y Brixworth están esforzándose al máximo y vamos en la dirección correcta. Y confiamos en que tendremos un coche más fuerte el próximo año" .

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios