Liam Lawson, tras ganar en Yas Marina: "Estoy muy contento con la carrera"

La Formula 2 cierra su temporada en el circuito de Yas Marina con una carrera al sprint bastante apretada, con bastantes cambios de posición y pilotos luchando al límite. Al final, el ganador de la carrera de sábado ha sido Liam Lawson. El neozelandés ha mostrado un ritmo impresionante, adelantando sin dificultades a Richard Verschoor para ganar de manera cómoda. En segunda posición, ha terminado el neerlandés de Trident, dando una buena impresión, haciendo un gran ritmo de carrera, pero insuficiente para defender la primera posición que tenía en la salida.

Aún así, es un gran resultado para el piloto de Trident, que puede ser un candidato para la próxima temporada para luchar por el campeonato. Ha completado el podio el actual piloto de Aston Martín y el campeón de la Formula 2, Felipe Drugovich. El brasileño ha completado una carrera muy sólida, clásica de él, guardando las gomas durante las primeras vueltas y atacando cuando los demás no tenían gomas, adelantando a Hauger y a Cordeel para conseguir un nuevo podio.

Liam Lawson

"Estoy muy contento con la carrera que he hecho, el coche tenía un buen balance y estaba tratando de mantener el mismo ritmo de los de mi alrededor. La verdad es que la bandera roja no afectó en nada, ni siquiera cambié mi visera, al igual que mucha gente, porque veía bastante bien. Después del relanzamiento, traté de seguir a Richard Verschoor y mantenerme durante las primeras vueltas. No obstante, fue difícil adelantar con DRS, porque Verschoor fue bastante rápido, pero aproveché mi oportunidad. Estoy realmente sorprendido con el coche, con el equipo, lo están haciendo muy bien”.

“El coche fue fácil de manejar y tenía un ritmo similar al de Verschoor, por lo que estoy contento. Por lo que respecta a la situación de Logan, su situación es la del equipo, por lo que estaremos pendientes de eso. Está siendo un fin de semana muy especial para mí, por poder conducir en una sesión de libres con Red Bull fue algo increíble, pudimos ver el equilibrio del coche y ponerlo a punto para el resto del fin de semana. Intenté terminar lo más alto posible y lo hice, por lo que me encantó esa experiencia y espero poder repetirla en el futuro. En cuanto a mi futuro, todavía no puedo confirmar nada, ya que estamos deseando de que llegue todo a buen puerto”.

“Es difícil saber qué va a pasar, pues en F2 necesitas tener consistencia y eso no es nada sencillo. En ese sentido, Felipe lo hizo bastante bien y por eso es el campeón, por lo que ese será un factor a tener en cuenta para 2023. De cara al domingo, tengo muchas ganas de salir a pista, lo positivo es que las cosas serán similares. La posición en el campeonato es importante, pero para mí no es lo más relevante. Más que nada, sólo estoy centrado en hacer mi propia carrera, al igual que todos los demás, ser muy consistente y tomar el máximo número de puntos posible".

Richard Verschoor

Liam Lawson fue demasiado rápido para nosotros, no pude defenderme en la frenada para intentar mantener la posición. Al final, también Drugovich me estaba presionando demasiado. Aún así, mantuve la calma y terminé la carrera. Terminar segundo es un buen resultado, ya que los miembros del equipo merecían otro podio. Con respecto a Zane Maloney, es buen chico, bastante rápido. Ha demostrado gran ritmo en F3 y espero que lo pueda demostrar aquí en F2. Estoy feliz con todo el trabajo de Trident durante toda la temporada, estabamos en la dirección correcta”.

Hicimos buenos resultados durante la temporada, como en Austria o Mónaco, pero no fuimos consistentes. No es tan fácil tener consistencia, ya se ha visto en otros pilotos. De cara a mi futuro, estoy buscando hacer otra temporada en la F2, pero no sé nada. No creo que estos resultados cambien mucho las cosas, pues todo más o menos está bastante decidido. De cara al domingo, tenemos buenas opciones de hacer algo serio y de obtener buenos puntos. Creo que no hay mejor manera de despedir el año con otro podio, pues los muchachos merecen terminar el año contentos".

Felipe Drugovich

"Ha sido una buena carrera, remontar des de la séptima posición hasta la tercera ha estado bastante bien. Es realmente bueno hacer otro podio. Lo más complicado fue gestionar la degradación, pues era lo más importante, pero lo gestionamos bastante bien, pues pudimos atacar bastante durante la parte final de la carrera. En otras circunstancias, hubiera sido más complicado. Además, no tuve que cambiar la visera, pues no me hacía falta. Estoy muy contento con la sesión de libres con Aston Martín, fue genial pilotar para ellos”.

“Además, habiendo ganado el título, me pude centrar más en la prueba, por lo que estoy satisfecho, ha sido una buena semana. En general, es una muy buena experiencia, ya he tenido un par de días para asimilarlo y soy optimista con el trabajo que tengo ahora. De cara al futuro, quizás pueda correr en otra categoría, tal vez, no lo sé, ya se verá con el equipo. Por parte del equipo, estoy muy contento con que el equipo cuenten con Dennis Hauger, es un muy buen piloto y se merecen estar dónde están, se lo merecen”.

Respecto a la carrera del domingo, espero conseguir la victoria para poder ayudar al equipo a conseguir ganar el campeonato de constructores frente a Prema, por lo que iremos a por todas en la última carrera de la temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios