Las despedidas de 2022: Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso...

El GP de Abu Dabi ha sido, durante las últimas temporadas, la carrera que ha cerrado el calendario. Por lo tanto, siempre ha sido el lugar a despedidas. Algunas como la primera retirada de Alonso de 2018 o la segunda de Kimi en 2021 son buenos ejemplos de esto. Pero también ha sido lugar de despedidas porque alguien cambia de equipo. 2020 fue buen ejemplo de esto, con cosas como la canción de Vettel para despedirse de Ferrari o Sainz con McLaren.
En este 2022, las cosas no van a ser menos y, en total, habrá 4 marchas y 2 cambios de equipos. En primer lugar y el más destacado es, sin lugar a dudas, Sebastian Vettel. El teutón se retira después de 15 años en la máxima categoría del automovilismo, consiguiendo cuatro títulos mundiales, 53 victorias, 57 poles y 132 podios. Sin dudas, alguien que ha cambiado la concepción de la Formula 1 tal y como la conocíamos. Ya en un segundo plano, encontramos al hombre que fue compañero de Vettel en su último año en Red Bull, Daniel Ricciardo.
El australiano no tiene asiento para 2023 tras perder el suyo en McLaren después de cuajar unos pésimos resultados. Eso sí, su carisma, su buen humor y su sonrisa han dejado huella en la máxima categoría del automovilismo. Además, se va con un buen palmarés, teniendo 8 victorias y 32 podios. Otro que hizo historia, pero de una forma negativa, fue Nicholas Latifi. El canadiense, productor de memes infinitos, se va tras dos temporadas irregulares, pero muy malas, dónde hizo cosas destacables, como llegar a la Q3 en Gran Bretaña en 2022 o puntuar en varias ocasiones.
El último piloto que, en principio, se va a marchar es Mick Schumacher. Mick no ha podido renovar con Haas y, salvo sorpresa de Sargeant en la F2, no estará el año que viene en la parrilla. El hijo del siete veces campeón del mundo no ha hecho tan mala temporada como algunos puedan pensar. Es cierto que ha roto demasiado su coche, pero también ha demostrado un buen ritmo, superando en varias ocasiones a Magnussen. Por otro lado, tenemos los pilotos que van a cambiar de equipos, que son. El primero es Fernando Alonso, que cambia el azul y rosa de Alpine por el verde de Aston Martín.
El asturiano no terminó contento su tercera etapa con Renault tras varios conflictos y, como siempre, una promesa de un proyecto fallido. Ahora, pondrá rumbo al proyecto de Lawrence Stroll en busca de su tercer título. Quién ocupará ese asiento en el equipo francés será Pierre Gasly, llegado desde AlphaTauri. Sin la posibilidad de subir al equipo mayor, el 10 emprende el rumbo hacia el equipo de Enstone para ser el compañero de Esteban Ocon. Veremos cómo le va, al igual que al resto de pilotos que hoy le dicen adiós a su equipo.