Horner deja entrever la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull para ser su tercer piloto

El fichaje de Daniel Ricciardo por Red Bull para asumir el rol de tercer piloto durante la temporada 2023 está a punto de ser confirmado tras varios días dónde salían rumores del tema. El piloto australiano, que ha tenido un rendimiento pobre en la escudería color naranja va a volver a su antiguo equipo, esta vez como piloto reserva. De hecho, el team principal de Red Bull Christian Horner ha confirmado que Daniel Ricciardo era "todavía uno de los nombres más importantes y personajes más importantes de la Fórmula 1", lo que lo convierte en una opción ideal para tener en un tercer rol de piloto.

“Con las demandas que tienen los pilotos de carreras en estos días, solo desde una perspectiva de marketing, somos muy activos como equipo, hacemos muchos, muchos espectáculos y eventos”, explicó Horner. “Tener un piloto del perfil y la historia de Daniel con el equipo dentro del grupo es solo una ventaja para nosotros. Significa que se mantiene en contacto con la Fórmula 1 y, obviamente, también lo usaremos en el simulador. Asistirá potencialmente a algunos eventos, por supuesto, si firma un contrato. Estoy seguro de que todo quedará claro en caso de que firme un contrato”.

Lo que está claro es que el australiano no estará en Red Bull para sustituir a largo plazo a alguno de los dos pilotos principales, aunque su deseo sea volver en 2024 como piloto oficial en alguna escudería. Horner destaca la tenencia de contratos por parte de Max Verstappen y Cheho Pérez. “Tenemos contrato con Checo para los próximos dos años. Lo que ha producido la asociación de Max y Checo ha sido fenomenal para nosotros, y los cinco 1-2 en lo que va del año, el campeonato de constructores que no hemos ganado en ocho años es un logro fenomenal".

"Obviamente la combinación de las contribuciones de puntos de ambos pilotos. Los dos pilotos tienen una buena relación. Han corrido bien para el equipo, y no tenemos ninguna razón para ver que eso sea diferente mañana o durante la duración de su compromiso contractual con el equipo a partir de entonces”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios