Ferrari termina por lo alto la temporada: "Lo ejecutamos a la perfección"

Ferrari no ha podido terminar de una mejor manera la temporada 2022 en Yas Marina. Los italianos buscaban ser el segundo de constructores ante Mercedes y segundo en pilotos con Charles Leclerc ante Sergio Pérez. Y, si durante el año se le ha criticado a los de Maranello, en la última carrera no se le puede criticar nada. La estrategia del Cavalino fue la indicada, manteniendo el una parada perfectamente con el 16. Hablando del piloto monegasco, ha conseguido terminar segundo la carrera y segundo el campeonato, asegurando también el segundo puesto en constructores.

Mientras, Carlos Sainz pudo llegar a la rueda de Hamilton y pasarle por la cuarta posición antes de que el siete veces campeón del mundo abandonara, con Russell terminando en quinta posición.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Fue una buena carrera. Lo ejecutamos a la perfección y, como no teníamos el ritmo puro para vencer a nuestros competidores, los presionamos en los momentos clave, lo que valió la pena. Fue una temporada llena de altibajos, pero considerando de dónde venimos, dimos un buen paso y podemos estar satisfechos con nuestro progreso. Quiero agradecer a todo el equipo, tanto en casa en la fábrica como en la pista, por todo su arduo trabajo y dedicación. Segundos en Constructores significa mucho y no queremos detenernos aquí. Tenemos que mantener la cabeza baja y esforzarnos al máximo este invierno, con el objetivo de ganar el título el próximo año".

Carlos Sainz

"Hoy ha sido una carrera sólida. El comienzo no fue limpio, pero logré adelantar bien al Mercedes en la curva 6. Desafortunadamente, perdí tiempo y vida útil de los neumáticos detrás de Lewis y, a partir de ese momento, nos comprometimos con la estrategia de dos paradas. En general, fue un buen desempeño, con un buen trabajo en equipo para terminar 2º con Charles en el campeonato de pilotos y P2 en el campeonato de constructores, que era nuestro objetivo este fin de semana. No ha sido una temporada fácil, sobre todo la primera mitad, pero he conseguido recuperar el ritmo, y mis sensaciones con el coche han sido mucho mejores en la segunda parte".

"Aunque acabamos de terminar la temporada, estamos completamente enfocados y motivados para empujar este invierno y ya estoy deseando que llegue el próximo año. ¡Gracias a cada uno de los miembros del equipo por su tremendo esfuerzo y determinación ya todos los tifosi por su increíble apoyo! ¡Que venga el 2023! ¡Forza Ferrari!".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios