En McLaren se van satisfechos: "La manera perfecta de terminar la temporada"

El equipo McLaren ha acabado la temporada teniendo que decir adiós a Daniel Ricciardo. El australiano ha conseguido puntuar en su última carrera con el equipo papaya, quedando en 9ª posición. Por otro lado, Lando Norris ha conseguido acabar 6º aprovechando la retirada de Lewis Hamilton y con una estrategia de poner neumático medio en la segunda parada que ha sido algo arriesgada pero que al final ha salido bien. Además, el británico ha conseguido la vuelta rápida de carrera, sumando un punto más para acabar la temporada con 122 puntos. El equipo ya se prepara para acoger a Oscar Piastri en los test de post-temporada de Abu Dabi y ponerse a trabajar desde ya para sacar un coche competitivo en 2023.

Declaraciones de los pilotos

Lando Norris

"Ser sextos y la vuelta rápida, la manera perfecta de terminar una temporada. Ha sido una carrera dura, no he estado muy lejos de que me adelantaran al final, pero hemos cronometrado bien. Siempre hemos tenido más problemas con la degradación, sobre todo en un circuito que está limitado por la parte delantera, en comparación con otros equipos, así que sabíamos que iba a ser una carrera difícil. Traté de construir una buena brecha, sabiendo que este iba a ser el caso y terminamos con un 6º y un 9º para Daniel. Un buen final con dos puntos y una forma perfecta de terminar la temporada, motivar al equipo y acabar con unos buenos puntos. Estoy muy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo".

Daniel Ricciardo

"Estoy muy contento de haber conseguido algunos puntos en mi última carrera con McLaren. He sentido que he hecho lo mejor que podía con el ritmo que tenía. Me ha costado mantener los neumáticos delanteros. Esa ha sido la mayor limitación, ahí es donde se ha puesto un poco difícil. En cuanto a los movimientos, me he defendido cuando he podido y he adelantado cuando he podido, así que desde ese punto de vista, estoy bastante satisfecho. Vettel me ha cogido bastante rápido al final y al intentar aguantarle creo que he matado un poco los neumáticos, pero estoy contento de haber aguantado y de haber conseguido los puntos".

"Ha sido un buen final de temporada. Muchas gracias a todo el equipo. También han puesto un bonito mensaje después de la carrera, así que ha sido genial. Se lo agradezco. Hemos tenido algunos altos y algunos bajos, pero a lo largo de todo esto he disfrutado de mi tiempo aquí compitiendo con Lando y espero hacer que McLaren se sienta orgulloso. Gracias a todos los que me han apoyado hasta ahora, al ejército Papaya y a todos los que están en la pista y en Woking. Puede que haya sido mi última carrera para McLaren, pero estoy deseando ver lo que viene. Le deseo al equipo lo mejor para la próxima temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios