Carlos Sainz: "Ha sido una carrera dura, sobre todo con los Mercedes"

Ha llegado a su fin la temporada 2022 de la máxima categoría, y la oportunidad de Carlos Sainz de cerrar esta temporada de la mejor manera, se la ha ido de las manos. Con el fin de ayudar a su compañero de equipo en la lucha por el subcampeonato partiendo desde la 4º posición, la presión de los Mercedes sobrepasaron al madrileño. "Ha sido una carrera dura, sobre todo al principio con los Mercedes. He perdido bastante tiempo, con Hamilton haciendo el truco del año pasado de saltarse la chicane cuando le había pasado".

"Luego devolviéndome la posición, cogiéndome el DRS y volviéndome a adelantar. Digamos que ahí he perdido cinco o seis segundos de carrera que me han costado bastante, pero luego he podido coger mi ritmo. He tenido que ir a dos paradas por culpa de haber perdido tanto tiempo ahí, pero a partir de ese momento he conseguido quedar cuarto, que ese era el objetivo". Aunque la carrera en Abu Dabi no haya sido la mejor para el español, el principal objetivo de la escudería italiana era que Charles Leclerc lograra estar en la lucha por el subcampeonato.

También tenían como objetivo el segundo puesto en el campeonato de constructores: "Era el objetivo, al final era cerrar el segundo puesto en el mundial de piloto y de constructores, y lo hemos logrado, así que, como equipo, debemos estar contentos". Aunque la primera parte de la temporada para Sainz ha sido de adaptación con el monoplaza, la segunda mitad se le vio más fiable y con mejor ritmo, por lo que el piloto de Ferrari se mostró entusiasmado con respecto al próximo año:

"Con ganas de que llegue el año que viene, porque esta segunda mitad de temporada he ido mucho más cómodo, más rápido, y ahora creo que con esta base que tengo, se puede trabajar sobre ella y empezar el curso que viene fuertes si el coche viene a mi gusto".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios