Buen ritmo en Williams: "Empezar 19º y acabar 13º es un buen trabajo"

El equipo Williams ha afrontado la última carrera de la temporada sabiendo que Logan Sargeant ha logrado la superlicencia que le permite competir en Fórmula 1 en la temporada 2023. Por otro lado, la afrontaban sabiendo que al final tendrían que decir adiós a Nicholas Latifi, quien ha estado junto a ellos los últimos tres años. Por lo que respecta a la carrera, Alex Albon ha logrado ascender hasta las 13ª posición después de salir 19º en parrilla. Por el lado del canadiense, no ha sido la última carrera que él esperaba.

No ha logrado cruzar la bandera a cuadros, pues tras un toque con Mick Schumacher, ha surgido un problema eléctrico que le ha obligado a retirar el monoplaza. Desde el equipo están ya mirando a 2023 y a trabajar todo lo posible con Sargeant en el test de Abu Dabi del próximo martes.

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"Estoy muy contento con mi carrera de hoy y creo que con una salida tan fuerte, consiguiendo adelantar a cuatro o cinco coches en esas primeras vueltas, fue genial. Hubo momentos en la carrera en los que nos encontrábamos con un punto de degradación y llegábamos a las 15 vueltas y entonces sufríamos una pérdida de rendimiento, por lo que nos vimos obligados a entrar en boxes bastante pronto. Nos quedamos cortos al final, terminando con neumáticos muy gastados, pero creo que empezar en la posición 19 y terminar en la 13 es un buen trabajo, así que estoy muy contento".

"Este año ha sido un gran esfuerzo de equipo y hemos hecho todo lo posible para maximizar el coche. No hemos tenido el coche más fácil de conducir, lo cual no es un secreto, pero estoy muy orgulloso de todos. Conocemos nuestros puntos débiles y hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades cuando teníamos problemas, y cuando el coche estaba en una ventana decente, es cuando hemos sumado puntos. Esto nos sitúa en un buen lugar para cuando tengamos un coche mejor el año que viene. En definitiva, gracias a todo el equipo por su esfuerzo este año".

Nicholas Latifi

"El incidente con Mick Schumacher nos dejó fuera y luego sufrimos un problema eléctrico que nos obligó a retirarnos. No es como quería terminar mi último gran premio, pero es lo que es. Estoy muy agradecido por los tres años que he pasado con Williams en la Fórmula 1. Dejo este deporte con la sensación de que quería conseguir y lograr más cosas, pero no siempre funciona así en el automovilismo. A lo largo del camino ha habido altibajos con muchos vínculos y amistades fuertes que apreciaré".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios