Ayumu Iwasa vence en Abu Dabi seguido de Drugovich y Lawson. Premio mayor para Sargeant

Empezaba el domingo de carreras con la última carrera de la Fórmula 2. Ayumu Iwasa ha sido el ganador de esta carrera, seguido muy de cerca por Felipe Drugovich y Liam Lawson en la tercera posición. Con este resultado, el equipo MP Motorsport ha logrado salir campeón de constructores de la Fórmula 2. En la salida, Roy Nissany que salía en la segunda posición, ha tenido un gran arranque, llegando a adelantar por un instante a Iwasa, el poleman, aunque poco después la ha recuperado.

Por otro lado, Theo Pourchaire ha perdido dos posiciones y Logan Sargeant, su rival por el subcampeonato, una, siendo quinto y séptimo respectivamente. Por el contrario, Liam Lawson ha ganado tres posiciones colocándose en la sexta posición en lo que ha sido una salida espectacular. En la segunda vuelta ya, ha habido un toque del Campos de Ralph Boschung y Juan Manuel Correa que ha dejado al piloto del equipo español fuera de carrera, lo que ha provocado la salida de un virtual safety car.

En la vuelta 8 empezaron las paradas en boxes. Tanto Hauger como Lawson efectuaron su parada, logrando el neozelandés hacerle un undercut al noruego. Tras ellos, en la vuelta siguiente, el resto de cabeza de carrera empezaron a parar. Felipe Drugovich al salir de boxes ha salido enganchado a Iwasa, luchando por la primera posición virtual. Pero, tras un error inusual del brasileño, ha perdido algo de distancia. En la vuelta 20 ha salido una sanción a Marcus Armstrong de 5 segundos, tras exceder los límites de pista.

A partir de la vuelta 22, los pilotos que iban a estrategia cambiada empezaban a parar para ir al ataque al final de carrera. Jack Doohan ha parado en la vuelta 24 y el neumático delantero izquierdo no estaba bien colocado, por lo que al salir a pista se le ha salido la rueda. En la penúltima vuelta ha vuelto a salir el virtual safety car tras la retirada del otro Campos, de Oli Caldwell. Se ha retirado a tiempo y ha permitido que al final se haya visto una lucha entre los tres primeros, Iwasa, Drugovich y Lawson, que finalmente han mantenido posición.

Finalmente, Ayumu Iwasa ha sido el ganador de esta carrera, seguido del campeón de esta Fórmula 2, Felipe Drugovich y tercera posición para el vencedor de la carrera de ayer, Liam Lawson. Dennis Hauger ha acabado cuarto, seguido de Logan Sargeant, que ha conseguido la superlicencia y Amaury Cordeel sexto. Séptimo ha sido Richard Verschoor, seguido de Juri Vips, Marcus Armstrong y Roy Nissany cerrando el top 10.

F2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios