Ayumu Iwasa termina la temporada en lo más alto del podio: "Estoy muy feliz de ganar"

La Formula 2 ha puesto punto y final a su temporada 2022 con una carrera interesante en el circuito de Yas Marina. Batallas por todos los lados más varias cosas en juego, como super licencias o posiciones en el campeonato han sido condimentos interesantes para la carrera. Al final, el ganador de la prueba ha sido el poleman, Ayumu Iwasa. El nipón ha aprovechado de gran manera su clasificación, sin dejarse intimidar por los nervios ni por la presión de Felipe Drugovich.

Iwasa ha demostrado una gran rapidez y solidez durante toda la prueba, sin dejar escapar ese triunfo que le da la quinta posición en pilotos y la super licencia. En segunda posición, ha finalizado el campeón, Felipe Drugovich. El brasileño ha dado una buena catedra de cómo pilotar de manera consistente y segura, mostrando un buen ritmo y pudiendo atacar bien a Iwasa, pero el nipón no le ha dejado ganar. Aún así, ha conseguido su objetivo: que MP sea campeón de constructores. Para finalizar con el podio, tenemos a Liam Lawson, quién no se le ha visto muy presente durante la carrera, pero sí bastante constante.

Ayumu Iwasa

"Estoy muy feliz de haber obtenido la victoria. La verdad es que no tenía mucho ritmo y sufría bastante la presión de Felipe Drugovich. Fuimos bastante al límite ambos y la bandera amarilla en el tercer sector me ayudó bastante. Estuve bastante al límite con las ruedas y, durante el tercer coche de seguridad virtual, intenté mantener el delta y las gomas, pero no duró mucho. Sufrí mucho durante el fin de semana, ya que no tenía un buen balance en el coche, esperaba tenerlo algo mejor. Además, tampoco tenía mucho ritmo y estaba bajo presión".

"No sé si fue la carrera más dura de mi vida, pero fue una muy dura, eso seguro. Aún así, tuve confianza en mi y traté de extraer el máximo potencial del coche. Eso sí, el coche era bastante bueno a una vuelta y se vio eso el viernes haciendo la pole. El año, en general, ha sido bastante complicado, incluso ayer, estaba luchando mucho para mantenerlo. No empezamos el año de la mejor forma posible, ya que hice un trompo en la clasificación en Baréin, pero creo que progresamos bastante bien, pudimos mejorar bastante el coche".

"Especialmente, fuimos muy rápidos en la segunda parte de la temporada. Mi mejor carrera, tal vez, fue Paul Ricard, ya que conseguimos la victoria en casa del equipo. De cara a 2023, no puedo decir mucho, ya que todavía no se ha confirmado nada. Aún así, viendo como ha ido esta temporada, en la cuál no me esperaba tener tanta velocidad, creo que podría mejorar mucho. Este año me faltaba demasiado para estar con la gente de cabeza, por lo que creo que puedo mejorar, sí, podría hacerlo bien, lo haré mejor".

Felipe Drugovich

"Creo que estuvo muy cerca el conseguir la victoria ante Ayumu Iwasa. Le estuve presionando en cada vuelta y sabía que tenía un buen ataque para el final, pero no pude encontrar una brecha para ello. Creo que también paramos bastante pronto. Además, antes, bloqueé en la curva 6 a la mitad de la carrera y eso me perjudicó bastante en el resto de la carrera. La verdad es que el VSC fue bastante corto y eso me perjudicó, porque perdí mucho tiempo, pero no podía porque quería evitar una penalización y eso me perjudicó en los neumáticos, por lo que no estoy muy contento en ese sentido".

"Aún así, estoy contento con el coche y por el equipo, que hemos podido ser campeones en constructores. El equipo ha hecho un coche fantástico, estoy muy contento con eso. Los echaré de menos, ya que con ellos he pasado la mayor parte de mi carrera, ya son casi como de mi familia. Es más, MP es mi familia, por lo que es una pena despedirme de ellos. En cuanto a la temporada, sin dudas, mi mejor carrera fue Mónaco, ya que tuve un muy buen ritmo y pude mantener bastante bien delante".

"De cara al futuro, todavía no tengo claro lo qué me gustaría hacer en 2023. Probablemente haré algo, porque Aston Martín quiere que haga otra categoría, pero yo no lo tengo nada claro. De momento, el martes tenemos test con el equipo, aunque aún no sé lo qué de hacer, lo sabré en el breefing. Aún así, me emociona poder compartir estos días junto al gran Fernando Alonso y espero poder dar un buen feedback al equipo para el coche de 2023".

Liam Lawson

"Es una buena manera de terminar la temporada finalizar en el podio. Estoy contento por cerrar de esta manera el fin de semana. El inicio fue bueno e intenté empujar al máximo en las dos primeras vueltas. Entonces, tenía un buen espacio. Luego, hicimos una buena estrategia, que funcionó bastante bien, ya que hicimos una buena parada en boxes. Sin embargo, fue complicado seguir a los de delante, por lo que estoy contento con el podio. También estoy contento por el segundo puesto del equipo y por Logan, porque pudo terminar el campeonato bien".

"Evidentemente, mi posición en el campeonato de pilotos es lo que realmente me importa, pero no he de desmeritar que han trabajado muy duro durante el año para conseguirlo. Además, todo el año ha estado abierto, por lo que estoy contento de conseguir una buena posición. Para mí, mi carrera más divertida fue la del sábado en Bélgica, ya que pude adelantar bastante. Obviamente, mi mejor fin de semana es este, pero prefiero más esa carrera en Spa. Por mi parte, no sé lo que haré el próximo año".

"Es cierto que seguiré implicado en Red Bull en la F1, que para mí tener este fin de semana esa sesión fue positivo, importante para tener el fin de semana que hemos tenido. Pero, por lo que respecta a otras opciones, no sé nada, por lo que habrá que esperar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios