Alonso se marcha de Alpine con un abandono: "Les deseo lo mejor para el futuro"

Esteban Ocon ha sido el único Alpine capaz de finalizar el Gran Premio de Abu Dabi y lo hace desde los puntos con una séptima posición. El francés ejecutó una carrera muy buena con una estrategia y ritmo que sirve para afianzar la cuarta posición en el mundial de constructores. En el otro lado del box, triste final para Fernando Alonso en su última aparición con los de Enstone. El asturiano se vio obligado a abandonar por un problema de fiabilidad en su unidad de potencia. Triste final para el bicampeón que ya piensa en debutar con Aston Martin en los test de postemporada.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
"Desgraciadamente, hoy hemos vuelto a retirarnos después de estar luchando por los puntos y de sentirnos bastante cómodos. Lo más importante es que el equipo ha terminado cuarto en el Campeonato de Constructores, que era el objetivo al llegar a este fin de semana, así que enhorabuena a todo el equipo por haber conseguido este objetivo. Aunque después de este fin de semana me despido del equipo, siempre pensaré en Alpine con buenos recuerdos. Pasé nueve años de mi vida con este equipo y gané dos campeonatos en el pasado con Renault, así que les deseo lo mejor para el futuro".
Esteban Ocon
"Me gustaría felicitar a todo el equipo, aquí en la pista y en las fábricas de Viry y Enstone, por haber conseguido el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Ha sido una temporada larga e intensa y es una buena sensación haber alcanzado el objetivo que nos propusimos a principios de año. Por mi parte, es el mejor resultado en puntos de mi carrera, así que es muy satisfactorio. En cuanto a la carrera de hoy, el séptimo puesto es un gran resultado y, con una vuelta más, podría haber sido sexto, ya que estaba alcanzando a Lando al final".
"He disfrutado de los dos últimos años con Fernando y le deseo lo mejor para el próximo año. Siempre será una leyenda de este equipo y del deporte, y estoy deseando competir con él en la pista la próxima temporada. Ahora es el momento de un descanso antes de volver a trabajar para preparar el próximo año".