Finalizaba la temporada el domingo de carrera en Abu Dabi y para los pilotos de Alfa Romeo era importante puntuar para defender esa sexta plaza en el campeonato de constructores. Con un puesto de salida algo complicado para Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, esto iba a cambiar. Empezando por el piloto nacido en China, Zhou ha logrado ascender hasta la 12ª posición mostrando un buen ritmo de carrera mientras que, no ha sido una buena carrera para Bottas, ya que, solo ha podido acabar 15º acabando el año sin puntos pero manteniendo el 6º puesto del mundial de constructores.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

Estoy muy contento por el equipo, es un resultado importante y puedes ver lo que significa para cada uno de nosotros. Estuvo cerca, muy cerca en nuestra batalla por el sexto lugar en el campeonato, pero lo logramos y estoy orgulloso de todos esta noche. Lo único que nos importaba hoy eran los resultados de la clasificación y la estrategia que elegimos fue bastante defensiva, tratando de mantener la posición y frenar a nuestros rivales cuando nos encontrábamos frente a ellos. Funcionó, pero hubo momentos de tensión en la última vuelta: esperar a saber si lo habíamos logrado me dio una especie de déjà vu, aunque esta noche tuvimos un final mucho más positivo que la última vez".

"Estoy orgulloso de cómo el equipo ha recorrido un largo camino desde las pruebas de invierno: obtuvimos muchos puntos al comienzo del año y esos resultados marcaron la diferencia al final de la temporada. El espíritu del equipo es excelente, podemos estar orgullosos de nuestro trabajo y esto nos ayudará a continuar nuestra progresión el próximo año. Hay mucho que esperar”.

Guanyu Zhou

“Estoy muy orgulloso de este equipo, no solo por esta noche sino por toda la temporada. Lo dimos todo en la carrera y, a pesar de no sumar puntos, conseguimos nuestro objetivo, que era acabar 6º en el Campeonato. Tuvimos que sacrificar mi estrategia para aguantar las últimas vueltas, y creo que hicimos un buen trabajo con eso. Realmente lo dimos todo, fue una pelea increíble en la pista y creo que también fue el mejor adelantamiento que he hecho en toda la temporada. Obtuvimos lo que merecíamos después de un año tan largo".

"Ha sido una temporada de novato increíble, comenzamos bien y es bueno ver que también terminamos bien. Por supuesto, no siempre ha ido como esperábamos, tuvimos bastantes problemas de confiabilidad, pero estoy seguro de que lo arreglaremos todo durante el invierno y tendremos una temporada mucho mejor el próximo año. En general, disfruté mucho de mi primera temporada de Fórmula 1, con todo el apoyo de mi equipo, mi compañero Valtteri y toda la afición. Estoy agradecido por todo esto y no puedo esperar por el próximo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios