Alfa Romeo cierra el capítulo de clasificaciones de 2022 desde la 15ª y 18ª posición, con Guanyu Zhou y Valtteri Bottas respectivamente. La marca italiana se despide con un sabor agridulce en un Gran Premio donde desde ayer ya las sensaciones no eran del todo buenas. Ambos pilotos buscan mañana una carrera en la que pasen cosas para aprovechar cualquier situación en pista y desde el muro. El objetivo, aunque bastante complicado, es tratar de acabar con algún coche en puntos.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Llegamos a la sesión de clasificación sabiendo que teníamos un buen ritmo, así que creo que el resultado de hoy no refleja realmente dónde está nuestro coche. Ha sido una sensación extraña, no hemos conseguido que los neumáticos funcionen en nuestra salida y, como resultado, nuestro ritmo en el sector uno se ha resentido. Esto fue especialmente así en mi segunda tanda, había tanto tráfico al final de la tanda que tuve que parar y eso destruyó nuestro intento. Es frustrante, por supuesto, pero ahora tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para la carrera de mañana".

Guanyu Zhou

"Creo que esta noche he sacado todo lo que podía del coche, ya que mi rendimiento en la clasificación ha sido bueno. Por desgracia, no hemos estado lo suficientemente cerca en términos de ritmo para estar un poco más arriba en la parrilla. Ayer, todo funcionaba bastante bien, mientras que hoy ha sido más difícil. Nos ha costado un poco durante los FP3 de hoy, y aunque parecía que habíamos recuperado nuestro ritmo por la tarde, no creo que tuviéramos la velocidad suficiente para luchar por la Q3. Definitivamente esperábamos más, pero sin embargo, como el centro de la zona media estaba bastante cerca durante la Q1, esperamos ser capaces de avanzar para obtener los resultados por los que hemos trabajado tan duro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios