Red Bull aplasta sin apenas contestación: "No podría haber sido mejor hoy"

El dominio continua. Con esas tres palabras se podría resumir la jornada del sábado para el equipo Red Bull. Los austríacos no han tenido prácticamente oposición durante toda la jornada para hacer los mejores tiempos tanto en la tercera sesión de libres como en la clasificación. Los únicos que, en principio, parecían que iban a competir con ellos eran Ferrari. Sin embargo, se ha visto que no ha sido tan así en el último intento de la Q3 y que los de Milton Keynes se estaban reservando un poco más. Ya si se habla de los mismos pilotos de la escudería, la cosa cambia.
Mientras que Checo Pérez fue el más rápido en la última sesión de libres, Max suma su tercera pole consecutiva en Abu Dabi, con Pérez en segunda posición. Mejor, imposible.
Declaraciones de los pilotos
Max Verstappen
"No podría haber sido mejor hoy, el coche funcionó bien y conseguimos la primera fila. Salimos e hicimos lo nuestro. Como equipo tuvimos una clasificación casi perfecta y estamos muy emocionados por mañana. Lo más importante es que Checo se mantiene por delante de Charles, así que haremos lo que podamos para que eso suceda. Creo que nuestro coche es rápido, sin embargo, hay un gran signo de interrogación en torno a los otros equipos y cuánto rendimiento a largo plazo habrán ganado de la noche a la mañana. Supongo que cometimos algunos errores en Brasil, pero aprendemos de eso y estamos de vuelta donde deberíamos estar".
Sergio Pérez
"Es un gran resultado de equipo para todos en casa y aquí en Abu Dabi, estamos en la mejor posición para terminar el trabajo y obtener ese resultado mañana. Ciertamente fue un buen trabajo en equipo con Max hoy, era importante que ambos coches llegaran lo más alto posible para la carrera. Mi Q1 y Q2 se veían fuertes y esperaba más, pero la Q3 no fue ideal, especialmente nuestra primera carrera. Eso nos retrasó un poco y, al final, no fue lo suficientemente bueno para la pole".
"Tenemos una carrera muy larga por delante, por lo que debemos terminar el trabajo mañana y lograr un gran resultado para el equipo. Será importante salir bien de la línea y tener un buen comienzo para alejarse de Charles. Ciertamente confiamos en que mañana nuestro ritmo de carrera es bueno y podemos competir más duro. Estamos mucho más contentos con el rendimiento que en Brasil. Sería un gran año para nosotros si somos capaces de conseguir el segundo puesto en el campeonato de pilotos y hacer historia para el equipo. Trabajaremos duro y ojalá podamos tener éxito".