Max Verstappen se lleva la última pole del año con Sergio Pérez en guerra

Max Verstappen vuelve a la pole después de una clasificación predecible, teniendo en cuenta que los Red Bull lideraron prácticamente todos los entrenamientos. Sergio Pérez saldrá detrás, y la guerra está servida con el subcampeonato en juego tras la tensión que se generó en las últimas vueltas de Brasil. Fernando Alonso no ha podido pasar de la Q2, con problemas de velocidad y con algún que otro estorbo de Esteban Ocon. Por su parte, Carlos Sainz saldrá desde la segunda línea de parrilla al lado de su compañero, y podría disputarse el puesto en el mundial con Lewis Hamilton, porque el británico está a solo 6 puntos del madrileño.

Q1

El primero en salir a la pista de Yas Marina era el Aston de Sebastian Vettel. A batir, el 1:24:9 de Checo Pérez de los Libres 3, que le colocaron a la cabeza del último entrenamiento del año. Tras unas pocas vueltas, el primero en encabezar el crono era Yuki Tsunoda, a dos segundos de la vuelta del mexicano. Salían a pista poco después Max Verstappen, Pérez, los Ferrari y los Mercedes. Leclerc y Pérez se enzarzaban quitándose los récords por sector hasta que Pérez se colocaba primero de la tabla a 1:24.820. En un despliegue de velocidad, Norris se colocaba 3° a solo 3 décimas de Leclerc.

En el último intento, Norris defendía su puesto debajo de los Ferrari con Vettel justo detrás, en un absoluto liderazgo de Red Bull, indomables en primera línea. Con el 0 en el temporizador, quedaban fuera de la Q2 Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y los dos Williams.

Q2

Se lanzaban a la pista los primeros los de las flechas plateadas con Lewis Hamilton aún quejándose de problemas de freno. Aún así, los dos británicos se las apañaban para cerrar las vueltas en 1:25. Alonso se colocaba 5° por detrás de los de la escudería alemana mientras los Ferrari y los Red Bull se enzarzaban de nuevo por la primera línea. El que se llevaba el gato al agua era un Checo Pérez imbatible, que volvía a alcanzar el 1:24, arrancándole 4 décimas de diferencia al campeón del mundo. En un último intento, Ricciardo se salvaba del corte y pasaba con Norris a la Q3, dejando fuera a Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher, Lance Stroll y Guanyu Zhou.

Q3

El primero en pisar la pista era Max Verstappen para la última ronda de la temporada. Lewis Hamilton volaba en el primer sector, pero se quedaba muy lejos de los jefes de la pista: los italianos y los austriacos. Max Verstappen se imponía bajando el crono por primera vez a 1:23.9. La primera fila era, indiscutiblemente, del mexicano y del holandés. Los Ferrari se asentaban tras varios intentos en tercera y cuarta posición, con Mercedes a la zaga y Lewis Hamilton, liderando.

Daniel Ricciardo no conseguía superar a Esteban Ocon y a Sebastian Vettel, a pesar del último intento. Con el cronómetro a 0 por última vez en la temporada 2022, Max Verstappen se llevaba la pole con Sergio Pérez detrás, seguido de Charles Leclerc, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris, Sebastian Vettel, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo. ¿Quién se llevará la última victoria de la temporada y el título de subcampeón del mundo?

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios