Libres 3 | Sergio Pérez acaba las pruebas en lo más alto. Sainz, 7º y Alonso, 12º

La tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, siendo también el último entrenamiento libre del año, ha tenido bastantes buenas sensaciones. Y es que todo parece que estará bastante igualada, teniendo en cuenta que ocho pilotos se han colocado por debajo del segundo de diferencia, algo a tener muy cuenta de cara a la clasificación. Empezaba la última sesión de libres de la temporada y los Aston Martín eran los primeros en salir. Los coches verdes eran los únicos que en los primeros momentos rodaban en pista.

Mientras, los demás iban poco a poco preparándose. Transcurrían los primeros 5 minutos y los Ferrari también salían. Es por ello que Carlos Sainz marcaba la primera referencia, con un 1:27:8. Poco después, Mick Schumacher marcaba un 1:27:967 y Leclerc hacía un 1:27:314, por lo que se ponía primero con la rueda media. En paralelo, los Mercedes salían con el blando, poniéndose primero y segundo, con Hamilton marcando un 1:26:040, con Russell a 5 décimas. Por su parte, Carlos Sainz marcaba un 1:26:931 y se ponía tercero. Detrás de ellos, estaba Ricciardo y los dos Haas, con el resto de pilotos poco a poco saliendo a rodar.

Quién seguía mejorando era Sainz, quedándose a 3 décimas de Hamilton, con Alonso a dos, al igual que Ocon, mientras que Leclerc se quedaba a 55 milésimas del tiempo del 44. Mientras, Norris se quejaba de fuego en la rueda delantera izquierda. Lentamente, los pilotos se iban recolocándose en sus posiciones, con Checo poniéndose séptimo, a medio segundo de Hamilton. En paralelo, Vettel se quejaba de humo en las ruedas. Poco después, Pérez superaba el tiempo de Hamilton, con un 1:25:861, mientras Gasly sufría un pinchazo en la rueda delantera derecha, también perdiendo uno de los deflectores en la salida de la 10, provocando la bandera roja.

No obstante, minutos después, se volvía a reanudar la sesión, aunque antes Hamilton había adelantado a un Haas en período de bandera roja, algo que se dio cuenta Norris. De los primeros que salían a pista, uno de ellos era Max Verstappen, que todavía no había salido hasta ese momento. En la primera vuelta, el neerlandés marcaba un 1:26:044, tercero, a 4 milésimas de Hamilton. Posteriormente, Hamilton se volvía a poner primero con el blando, con un 1:25:824. Poco después, Verstappen marcaba un 1:25:618, con Albon cuarto y Alonso, quinto.

Mientras, Russell conseguía el mejor tiempo, con un 1:25:395, con Ricciardo colocándose quinto, a 555 milésimas del 63. Otro que se ponía primero era Hamilton, con un 1:25:222, con Pérez siendo el primero marcando tiempo más bajo del 1:25, con un 1:24:982. Mientras, Norris se colocaba cuarto, a medio segundo de Checo. En el resto de la parrilla, Vettel se ponía séptimo, Ocon noveno y Alonso, 10º. A menos de 10 minutos de acabar, Verstappen se ponía segundo, a 152 milésimas de Pérez, pero con algunos track limits. Los Ferrari también salían con el compuesto blando para intentar la vuelta rápida. Al final de la vuelta, Sainz se ponía sexto y Leclerc, séptimo.

Llegaba la bandera a cuadros y terminaban las pruebas del 2022 con Checo Pérez con el mejor tiempo, marcando un 1:24:982, siendo el mejor parado de cara al fuego real. En segunda posición, a poco más de una décima, ha terminado Max Verstappen. Completando el top 3 se coloca Lewis Hamilton, a 240 milésimas. Por parte de los españoles, Carlos Sainz ha sido 7º y Fernando Alonso, 12º.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios