Liam Lawson domina la carrera del sábado de la F2 en Yas Marina

La primera carrera de la Formula 2 en Yas Marina inauguraba el fin de semana de carreras en Abu Dabi con muchas cosas interesantes. Cosas como el campeonato de constructores entre MP Motorsport y Prema y la lucha del subcampeonato hasta abajo por las posiciones también era un aliciente. Entre esto, también se incluye a Logan Sargeant, quién tenía que asegurarse su super licencia para llegar a Williams en 2023. En la salida, Verschoor, Cordeel y Lawson mantenían las posiciones, mientras que la parte de detrás había una melé tremenda de coches.

Entre esta melé, se ha producido un accidente en la curva 2 entre Enzo Fittipaldi y Jehan Daruvala, con el indio yendo directo contra las protecciones, generando una bandera roja. Afortunadamente, las cosas no han ido a mayores y ambos no han tenido problemas. Esto, a su vez, generaba una pausa de un cuarto de hora, reanudándose la carrera 3 minutos antes de las 2 de la tarde hora española en salida lanzada. Cuando ya se produjo la relanzada, todos salieron bastante bien, sin muchos cambios de posición, aunque todos muy cerca. En la vuelta 4, Vesti adelantaba a Iwasa para ser décimo. Lo intentaba, de nuevo, el japonés, pero se pasaba en la 10.

Poco a poco, caía la noche en Yas Marina y las vueltas iban pasando, pero los movimientos no abundaban. En la zona media, Vips pasaba a Iwasa para ser 12º, con Verschoor marcando la vuelta rápida, aunque posteriormente se la quitaban. El neerlandés de Trident mostraba un buen ritmo, con el neozelandés bastante cerca y Cordeel perdía distancia, con Hauger cerca. En la zona baja, Novalak y Maloney peleaban por la décimo quinta posición. Delante, Cordeel se acercaba a Lawson, pero el neozelandés se tiraba a por Verschoor y le pasaba para ponerse líder.

Fuera del podio, Drugovich y Hauger se acercaban al trío de cabeza. Mientras, Sargeant se alejaba del campeón, con Doohan acercándose poco a poco a la estela del estadounidense. En cabeza, Lawson se alejaba de Verschoor, llegando hasta superar el segundo y perder el DRS, aunque de nuevo se reenganchó. A falta de 6 vueltas para el final, Drugovich pasaba a Hauger para ser cuarto tras un adelantamiento inteligente. Esto generaba que el noruego se fuera para atrás, con Sargeant y Doohan acercándose, y Drugovich buscaba el podio ante Amaury Cordeel.

Quedaban 4 vueltas para el final y Drugovich hacía el primer intento ante Cordeel, sin éxito. En la curva 5, el belga de VAR se pasaba y el campeón de la F2 le pasaba en la recta, pero el europeo se tiraba hacia el interior, pero el de MP no cedía. Poco después, Hauger pasaba a Cordeel, pero el noruego se pasaba de frenada, pero se consumaba el adelantamiento. En paralelo, Correa y Sato se pasaba en el tercer sector, tocandose rueda con rueda. Llegaba la última vuelta y Hauger pasaba a Cordeel. La bandera de cuadros se mostraba y daba a Liam Lawson como ganador de manera aplastante, a casi 8 segundos de Verschoor, segundo. Mientras, en la tercera posición, ha terminado Felipe Drugovich.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios