La F1 presenta un campeonato exclusivo para mujeres: F1 Academy

La Fórmula 1 ha anunciado que ha creado un campeonato de carreras femenino a partir de 2023 que se llamará F1 Academy. Esta nueva academia tiene como objetivo aumentar la representación femenina en la parrilla de Fórmula 1. Esta academia tiene como referencia la Fórmula 4 con una parrilla formada por 15 coches divididos en cinco equipos cada uno con tres coches. Estos equipos serán los que ya existen en Fórmula 2 y Fórmula 3 donde competirán en siete rondas que formarán tres carreras.

Destacar que una de estas carreras coincidirá con un fin de semana de Fórmula 1. Para conocer más detalles de este nuevo campeonato, en el propio comunicado de Fórmula 1 encontramos lo siguiente: “Durante las evaluaciones de las barreras a las que se enfrentan las jóvenes pilotos para entrar en la pirámide de la F1, quedó claro que no tienen la misma cantidad de experiencia que sus homólogos masculinos de la misma edad. El objetivo es llenar este vacío y ofrecerles acceso a más tiempo en pista, carreras y pruebas".

"También crecerán al trabajar con equipos profesionales, que son reconocidos en el automovilismo por nutrir a los jóvenes pilotos y que los ayudarán a desarrollar las preparaciones técnicas, físicas y mentales cruciales”. Por otro lado y tal como hemos conocido, los motores estarán subministrados por Autotecnica con capacidad de 165 CV y neumáticos Pirelli mientras que, el chasis será parecido al de un Fórmula 4. Será dirigido por Bruno Michel el CEO de  Formula Motorsport Ltd que está en Fórmula 2 y Fórmula 3.

También destacar que la Fórmula 1 subvencionará cada entrada con 150.000 euros por temporadas, los pilotos de la F1 Academy deberán igualar la cantidad. En el anuncio de F1 dijo que no quería ser un remplazado de las WSeries: "Tenemos como objetivo desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para progresar a niveles más altos de competencia, incluidas las WSeries, Fórmula 3, Fórmula 2 y Fórmula 1. Las WSeries continúa brindando una gran plataforma para los pilotos y la F1 Academy pretende agregar una ruta adicional para la próxima generación de jóvenes pilotos, que competirán en un entorno que les permitirá adquirir experiencia fundamental gracias a una gran cantidad de tiempo de seguimiento”.

También Stefano Domenicali ha hablado sobre este nuevo campeonato: “Todos deberían tener la oportunidad de seguir sus sueños y alcanzar su potencial y la Fórmula 1 quiere asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para crear una mayor diversidad y rutas hacia este increíble deporte. Es por eso que estoy encantada de anunciar la F1 Academy que brindará a las jóvenes pilotos la mejor oportunidad de cumplir sus ambiciones a través de un programa integral que apoya sus carreras y les brinda todo lo que necesitan para pasar a la F3 y, con suerte, a la F2 y luego el pináculo de la Fórmula 1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios