Fernando Alonso: "Acabar 7º u 8º sigue siendo el objetivo"

Última sesión de clasificación en Abu Dabi y no ha sido el mejor sábado para Fernando Alonso. En su despedida con Alpine (llega a Aston Martin en 2023), el piloto asturiano no ha podido pasar a la Q3 por muy pocas milésimas. Esto ha permitido que Fernando haya logrado una undécima posición que le valdrá para mantener intactas las opciones de puntos para la carrera de este domingo y así ayudar a la marca francesa en la lucha por el 4º puesto del mundial de constructores contra McLaren.

Tras todo esto y tomar algo de aire, Fernando Alonso atendía a los micrófonos de DAZN F1 comenta su sesión de clasificación con la noticia de su no entrada en la Q3: "No ha salido una buena crono, ya en la Q1 al límite y en la Q2 fuera por milésimas pero era lo que había hoy, a ver si mañana podemos remontar. Vamos a salir décimos, porque Ricciardo tiene tres posiciones de sanción, así que saliendo décimo ya estamos en los puntos, intentaremos hacer una buena estrategia, tenemos dos juegos de neumáticos duros y los demás solo tienen uno".

"Así que acabar séptimo u octavo mañana sigue siendo el objetivo y acabar el año con buen sabor de boca. Estoy muy feliz por Sebastian Vettel, no todos vamos a intentar ayudarle, pero voy a ponerle un ojo encima cuando lo tenga detrás en los retrovisores, o cuando venga en una vuelta rápida, porque todos queremos que sea un fin de semana cómodo para él. Empieza noveno, y yo décimo, así que tendré cuidado en la primera curva y espero que los dos veamos la bandera a cuadros". Veremos lo que pasa en carrera pero seguro que Alonso quiere despedirse con puntos en su ultima carrera con la marca francesa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios