DIRECTO | Vive en directo los libres 3 del GP de Abu Dabi 2022

Última actualización: 29/11/2022 12:52:05

¡Final de los últimos entrenamientos libres del año! Los Red Bull mandan, con Checo Pérez al frente. Los Ferrari, algo perdidos. Sainz 7º y Alonso 12º.

Mal los Alpine, que están en el garaje y no parece que vayan a salir. Ocon 11º y Alonso 12º. Veremos en clasificación si esto es real.

5 minutos para el final. A los mecánicos de Gasly le ha dado tiempo a arreglar el coche y ha podido firmar un nuevo tiempo para quedar 14º.

Pues no están finos los Ferrari. Carlos Sainz 6º y Leclerc 7º con blandos nuevos.

Leclerc: "Muchas oscilaciones en el motor cuando dejo de acelerar". Ferrari: "Lo estamos comprobando".

Verstappen a una décima de Pérez en su mejor intento. De momento no tendrá que cederle la posición... porque no puede. Aunque ha excedido los límites de pista...

Diez minutos para el final. Casi todos los coches en pista menos los Mercedes, los Ferrari, Ricciardo, Schumacher y Gasly.

Se animan los tiempos. Checo Pérez se pone primero bajando del 1:25 por primera vez este fin de semana.

¡Cómo se la ha jugado Latifi! ¡Ha pasado muy cerca de un McLaren que iba lento apartándose!

Albon, con el blando, se queda a 4 décimas de Verstappen y se pone 4º. Viene Russell mejorando, no obstante, y se pone 1º.

20 minutos para el final de la sesión. Muchos coches en los garajes para preparar los últimos intentos de vuelta rápida.

Se anota el incidente de Lewis Hamilton bajo bandera roja. El inglés es líder ahora mismo.

Por otro lado, hemos visto como dirección de carrera había sacado bandera amarilla porque el Alpine de Esteban Ocon estaba yendo tan lento para preparar la vuelta que era peligroso para el resto de coches. El francés no estaba entendiendo la situación y creía que la bandera amarilla era por algún peligro en pista.

Cuidado, Norris se chiva de que Hamilton ha adelantado a un Haas bajo bandera roja.

Bandera verde de nuevo. Pierre Gasly se quita el casco y sus mecánicos trabajan ya en el coche para que este preparado para la clasificación.

Pinchazo de Pierre Gasly, que entra a boxes. Ha perdido el deflector encima de la rueda al pasar por un piano y se le ha pinchado. Bandera roja en pista.

Más tráfico en pista ahora, y Russell, el último ganador, viene volando para ponerse 1º. Alonso es 3º con el medio.

De momento la actividad en pista es muy baja, hasta tal punto que solo 7 coches han marcado tiempo. Ahora empiezan a salir más coches, entre ellos los Alpine.

Lideran los Mercedes y Ricciardo, que también afronta su última carrera por el momento como piloto titular, se pone 5º con el blando.

Vamos a ver cómo de fuertes están los Mercedes de cara a la clasificación. Vienen para ponerse primeros los dos.

Últimos libres 3 también para Mick Schumacher en la F1, por lo menos, por ahora. El año que viene no tendrá asiento en la F1.

Tenemos a una leyenda mundial, en activo, del automovilismo este fin de semana en el circuito: don Carlos Sainz.

Y este es otro de los protagonistas del fin de semana. La situación se ha vuelto complicada para Checo Pérez, que después del desplante de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil pasado negándose a cederle la posición por supuestos problemas en el pasado, ha visto esta semana como el equipo le ha dado la razón a Verstappen y, encima, Horner anuncia que Ricciardo será su piloto probador de cara al 2023. Más presión para el mexicano, que tendrá al enemigo en casa el año que viene.

Risas en el box de Alpine entre Alonso y sus mecánicos. También son los últimos libres 3 del asturiano en la escudería que lo vio nacer.

¡Arrancan los libres 3! Y ya tenemos a los dos Aston Martin en pista. Últimos libres 3 de Sebastian Vettel.

La sesión empezará en diez minutos. Hoy los equipos probarán los cambios de reglajes estudiados durante la noche pero también probarán el ritmo de clasificación.

¡Buenos días! Ya estamos en directo para contaros todo lo que pase en los últimos entrenamientos libres del año, los libres 3 del Gran Premio de Abu Dabi 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios