Decepción de Mercedes en clasificación: "Esperábamos mejores tiempos de vuelta"

Mercedes ha estado más lejos de lo que se pensaba de la pole en la última carrera. Y es que la diferencia con Red Bull y Ferrari ha sido más grande de lo que el propio equipo de Brackley se esperaba en un inicio. De esta forma, esta es la primera temporada en toda su carrera en la que Lewis Hamilton no suma ninguna pole, un récord bastante impresionante. Precisamente hablando del 44, ha sido quién se ha visto más cerca de los Red Bull y los Ferrari, incluso llegando a marcar mejores tiempos durante la tercera sesión de libres.

No obstante, cuando ha llegado la hora de la verdad, tanto él como George Russell se han ido irremediablemente hacia atrás, siendo superados por Ferrari, rival por el subcampeonato de constructores.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Llegamos aquí esperando que fuera difícil para nosotros, pero no esperábamos una diferencia de ocho décimas con respecto a la pole position. Estábamos perdiendo seis décimas hoy en las rectas con los mejores coches. Lo di todo, por lo que es un resultado un poco sorprendente y estar tan por detrás de Red Bull y Ferrari. Esperemos que nuestro ritmo de carrera mañana sea mejor que nuestro ritmo de clasificación de hoy. También hay algunos rebotes en esta pista, lo que se suma a nuestra falta de rendimiento y problemas con las diferencias de temperatura en los frenos que hemos experimentado durante toda la temporada".

"Todo el equipo está trabajando duro y están haciendo un trabajo increíble para solucionar estos problemas, especialmente también para el próximo año. ¡Espero mañana, la última carrera de la temporada!".

George Russell

"Esperábamos mejores tiempos de vuelta durante la clasificación, pero deberíamos estar en una posición más fuerte durante la carrera de mañana, ya que nuestro ritmo de tanda larga parecía competitivo por lo que hemos visto hasta ahora. La posición en la parrilla parece justa cuando miras el rendimiento actual de nuestro coche en un circuito como Abu Dabi, pero después de los resultados en Brasil, probablemente esperábamos un poco más. Entonces, nos hubiera gustado estar un poco más cerca del frente, pero deberíamos estar en un lugar mejor para la carrera".

"Mañana será interesante, ya que hay muchas opciones de estrategia diferentes. Creo que Red Bull está fuera de alcance, pero espero que podamos perseguir a Ferrari. Veamos qué trae el mañana: lucharemos tan duro como podamos hasta llegar a la línea de meta".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.