Ayumu Iwasa: “Sentía que el coche tenía el potencial para obtener una primera posición”

Apasionante sesión de clasificación la que hemos tenido este viernes en el circuito de Yas Marina con la pole de Ayumu Iwasa siendo el hombre más rápido en la última qualy de esta temporada, demostrando que puede ser un buen fin de semana para el japonés. En segunda posición ha acabado Roy Nissany formando un doblete de DAMS con Theo Pourchaire en tercera posición. Tras esto, los tres pilotos atendían a Pitlane Motor comentando sus sensaciones.

Ayumu Iwasa 

Estoy muy contento con esta sesión. Trabajé bastante con el equipo durante el descanso y pude mostrar nuestro potencial al final de la temporada. Creo que ese es el punto más importante. Ya desde el comienzo de esta semana, tuve una velocidad bastante buena, solo tuve que ajustar mi conducción para los blandos en la clasificación. No lo estaba haciendo bien pero supongo que, como en Hungaroring, podría hacer una buena vuelta. Creo que este tipo de situación es la mayor mejora en mi manejo, así que necesito mejorarlo en el futuro, pero de todos modos estoy muy contento con este resultado porque Roy es 2º, así que creo que es casi perfecto para nosotros y DAMS”.

“Sentía que el coche tenía el potencial para obtener una primera posición, pero solo me faltaba el tiempo de vuelta debido a mis errores y no pude lograrlo todo. Es por eso que estaba luchando al final de la sesión. Como en Hungaroring era casi la misma situación, podría cambiar de mentalidad. No estaba nervioso antes del último empujón, solo estaba pensando en mi mejora durante la vuelta de calentamiento. Estaba empezando a tener una idea de la gestión de los neumáticos en los entrenamientos libres, porque estaba luchando con esto”.

“Seguro que en Abu Dabi hace mucho calor, así que tenía que tener cuidado de no sobrecalentar los neumáticos. Creo que en la Clasificación pude manejarlo bastante bien. Creo que mi gestión ha sido buena, pero el coche ha sido especialmente bueno para conseguir una buena vuelta al final”.

Roy Nissany 

Bueno, de repente fue sorprendente, incluso más, tener a Ayu encima. Debo admitir que cuando mi ingeniero me dijo en mi radio que era 1º, respondí ¡repite, por favor!. Luego dijo lo siento, eres 2º porque Ayumu es 1º. Fue sorprendente, y fue una vuelta tardía. Nuestro coche estuvo muy bien y estoy feliz de haber podido ponerlo todo en una sola vuelta.  Parece que el arduo trabajo que hemos realizado en este tiempo libre ha valido la pena porque realmente fue un trabajo arduo. Al comienzo del fin de semana, pensamos que hacer la vuelta tan tarde podría ser una especie de desventaja”.

“Todos quieren ser los primeros en salir de boxes para evitar cualquier evento. Afortunadamente nada interfirió con nosotros, y pudimos ponernos en la vuelta. A veces es bueno, a veces es malo, y afortunadamente las cosas jugaron de nuestro lado. Tenemos el ritmo este fin de semana y confiamos en que el equipo nos dará una gran estrategia y un gran coche nuevamente, así que soy optimista”.

Theo Pourchaire 

En primer lugar, estoy contento con la tercera posición, no es un mal resultado. Es un buen lugar para la carrera del sábado y la del domingo. Es una buena última clasificación de la temporada. Estaba cerca de la pole pero cometí un pequeño error en la curva 6, pero no creo que eso nos haya costado la pole. DAMS fue realmente rápido, tenemos que trabajar duro para ver qué hicieron. Fueron muy rápidos, y estaba mirando la pantalla grande en la salida de la curva 5 y vi a Nissany e Iwasa frente a mí. Estaba un poco triste, ¡pero es la vida y ser tercero es bueno!”.

 “¡Seguro que ganar es mi objetivo!  Y tenemos que ganar el campeonato de equipos, tengo que asegurar el título de subcampeón, así que es un fin de semana importante. Daré lo mejor de mí hasta el final. Estoy feliz, es un buen comienzo de fin de semana ahora el enfoque principal son las carreras. Son muy importantes”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios