Buena jornada para el equipo de las flechas plateadas, que parece que van confirmando las buenas sensaciones experimentadas a lo largo de estos últimos grandes premios. Pese a que se comentaba que, probablemente dieran un paso atrás en este último gran premio del año, finalmente parece que pueden estar de nuevo en la batalla juntamente con los Red Bull y Los Ferrari. En la primera sesión han firmado un doblete con Lewis Hamilton liderando la tabla por delante de George Russell, mientras que en los libres 2 Russell ha sido segundo justo tras Verstappen y Hamilton ha acabado dicha sesión en 4º lugar.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

Hemos tenido un día muy fuerte en términos de lo que hemos aprendido, dado que esta es una de las últimas oportunidades para obtener información para la próxima temporada. Con los elementos de prueba que hemos realizado durante los FP1, especialmente en mi lado del garaje, estoy deseando llegar a 2023 con lo que hemos aprendido hoy. Para los FP2, la pista cambió completamente con la bajada de temperatura. El coche era rápido, pero creo que Red Bull está por delante de nosotros en términos de ritmo de una sola vuelta y tal vez incluso más en las tandas largas”.

“Así que tenemos que trabajar un poco durante la noche, pero en comparación con Ferrari nuestro rendimiento, por lo que podemos decir hasta ahora, parece razonable para este fin de semana. Me gustaría pensar que seremos capaces de luchar por el top 3 en la clasificación de mañana y ver a dónde nos puede llevar eso el domingo. Mantendremos la cabeza baja y trabajaremos durante la noche”.

Lewis Hamilton

Los FP1 ha dado buenas sensaciones hoy, lo que es una perspectiva positiva para el año que viene. En los FP2, el equilibrio del coche estaba un poco fuera de lugar, después de algunos cambios de configuración entre las sesiones, así que tendremos que hacer algunos cambios durante la noche, pero por lo demás, somos relativamente competitivos. La gestión de los neumáticos para la clasificación de mañana será difícil. En los FP1 se pudo hacer una tanda larga para que los neumáticos funcionaran y en los FP2 se tardó mucho más en ponerlos en la ventana correcta, así que es un poco como tirar un dado”.

“Esperamos poder ser competitivos con nuestro ritmo de carrera este fin de semana, pero todavía tenemos que entender mejor dónde estamos en comparación con los otros equipos. Trabajaremos duro durante la noche y esperamos poder estar en la lucha por la parte delantera. Un gran agradecimiento a todos en la fábrica y aquí en la pista que han puesto tanta dedicación y trabajo duro a lo largo del año”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios