Libres 2 | Max Verstappen ocupa la primera posición seguido de Russell y Leclerc

Es el turno de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. Esta sesión si ha sido más significativa que la anterior. Ya han participado todos los pilotos titulares y el clima es más adecuado a las condiciones de la clasificación y de la carrera. Max Verstappen ha liderado toda la sesión, seguido del Mercedes de George Russell y el Ferrari de Charles Leclerc.

Los monoplazas no han tardado en salir a pista, pues debían probar en condiciones semejantes a la clasificación. Los únicos que se han mantenido en el garaje han sido los hombres de Mercedes. En el inicio de la sesión, Daniel Ricciardo ha probado el trazado con un setup diferente al de esta mañana que hacía que el coche fuera inconducible por lo que ha entrado a boxes a cambiarlo. Pasados 15 minutos, Max Verstappen lideraba la tabla de tiempos, con un 1:25.449, aunque siendo el único que montaba el compuesto más blando.

Charles Leclerc estaba a casi 6 décimas del neerlandés, mientras que George Russell estaba en tercera posición. Tras media hora, Verstappen seguía liderando con el tiempo conseguido con anterioridad, mientras que Charles Leclerc seguía segundo, aunque ya si con neumático blando. En esta ocasión, Checo Pérez era el piloto que ocupaba la tercera posición. Poco a poco los pilotos iban montando el neumático blando y probando la pista a medida que esta iba mejorando. Así pues, cuando faltaban 15 minutos ya había muchos tiempos logrados con el blando. Verstappen seguía igual, liderando con el blando aunque bajando el tiempo a 1:25.146 con Russell a tres décimas y Leclerc a 4.

Cerca del final ha cundido el pánico en el equipo McLaren, pues el motor de Ricciardo ha empezado a echar humo dentro del garaje, con lo que no ha podido volver a salir a pista. Desde el equipo reportan pérdidas de aceite. Finalmente, la sesión ha acabado con Max Verstappen al frente tras no rodar en la primera sesión. George Russell ha sido segundo seguido de Charles Leclerc. Fuera del podio ha estado Lewis Hamilton, seguido de Checo Pérez y Carlos Sainz.

El mejor del resto ha sido Esteban Ocon, seguido de su compañero de equipo, Fernando Alonso. Noveno ha sido Daniel Ricciardo en su último fin de semana con el equipo McLaren y Valtteri Bottas cerrando el top 10.

Libres 2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios