Libres 1 | Mercedes lideran el último FP1 de la temporada. Buen papel de Pato O'Ward

La Fórmula 1 llega a su última cita de esta temporada 2022 en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, que le trae muy buenos recuerdos a Max Verstappen. En clave fin de semana, esta primera sesión de entrenamientos libres no es muy representativa, ya que la sesión de clasificación y carrera se disputarán con la caída del sol dando paso a la noche. La novedad para este primer entreno del día, son los ocho "nuevos" pilotos como por ejemplo, Patricio O'Ward con McLaren, Felipe Drugovich en Aston Martin o Logan Sargeant con Williams.

Con el semáforo del pitlane en verde, los pilotos saltaban a la pista para dar las primeras vueltas. Algo que no pudo hacer Patricio O'Ward que tuvo problemas a las primeras de cambio. Tras consumirse los primeros 15 minutos de la sesión, el Ferrari de Charles Leclerc era el más rápido con un registro de 1:27.917 mientras que, detrás suyo se encontraba Sergio Pérez a dos décimas, y Liam Lawson a medio segundo.

El reloj seguía descontando minutos, y hasta el momento Logan Sargeant tuvo un pequeño sobresalto al final de recta tras hacer un trompo. Por otra parte, muchos de los equipos estaban aprovechando esta sesión para probar algunas cosas de cara a 2023 como Aston Martin que tenían montado una parrilla de sensores en sus coches. Así las cosas, el más rápido de la sesión fue Lewis Hamilton dejando marcado un tiempo de 1:26.633, con su compañero de equipo George Russell, a tan sólo dos décimas copando las dos primeras posiciones.

El tercero en discordia fue Charles Leclerc y muy cerquita de las flechas de plata. El mejor colocado de los ocho pilotos jóvenes en este entrenamiento fue Liam Lawson en quinta posición con el Red Bull, mientras que Robert Shwartzman obtuvo el séptimo lugar con el Ferrari.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.