Iwasa se lleva la última pole del año de la F2. Primera línea para DAMS
Las sesión de clasificación ha estado marcada por un fuerte igualdad en la parte alta de la tabla, con los diez primeros pilotos en tres décimas. La primera parte de la sesión fue lidera de forma clara por Jack Doohan, mientras en los últimos diez minutos hasta cinco pilotos diferentes llegaron a ser el poleman provisional, siendo Ayumu Iwasa el elegido para llevarse la última pole del año 2022 en F2. El primer piloto en empezar las vueltas rápidas fue Olli Caldwell, con un tiempo de 1:39,456, aunque de los primeros intentos no fue el mejor.
Ese mejor tiempo del primer intento lo realizo Doohan, con un tiempo de 1:36,677, siendo mejor que Pourchaire por 4 décimas. Posteriormente, una bandera roja provocada por Marino Sato impidió marcar tiempo de qualy a varios pilotos. Cuando volvieron a pista la mayoría mejoraron sus tiempos personales, pero ninguno pudo superar el tiempo de Doohan, siendo Pourchaire y Daruvala los que más se acercaron, con un 1:36,903 y un 1:36,997 respectivamente. A falta de quince minutos, los pilotos entraron a los boxes para cambiar de neumáticos realizar los últimos ajustes de cara a las ultimas tandas.
A falta de diez minutos para el final y con la caida del sol cada vez más presente en el circuito, los pilotos volvían a pista para los compases finales de la ronda de clasificación del último gran premio del año 2022. En estos momentos casi cualquier piloto tenia opciones de hacer la pole position. En el primero de los intentos de esta última tanda, fue Felipe Drugovich quien con un tiempo de 1:36,546 mejoró el tiempo de Doohan, que hasta entonces marcaba la pole provisional.
Una pole que no estaría durante mucho tiempo en manos del piloto brasileño, que segundos más tarde se vería superado por Pourchaire, con casi dos décimas de mejora sobre la pole provisional, con un tiempo de 1:36,373. De cara a los últimos tres minutos todo seguía muy abierto, con varios pilotos en menos de un segundo, pero solo dos serían capaces de mejorar el tiempo de Pourchaire, ellos fueron los pilotos del equipo DAMS. En primera instancia fue Roy Nissany, quien finalmente fue segundo, que batió el crono con un 1:36,326, para que después Iwasa marcará la pole definitiva con un tiempo de 1:36,290.
Por otro lado, y pese a todo esto, la sesión termino con una bandera roja provocada por Zane Malone, la tercera posición la termino ocupando el francés Theo Pourchaire.










