Gran viernes de Alfa Romeo: "Un día tranquilo y sin problemas"

El equipo Alfa Romeo no ha podido empezar de una mejor forma el último fin de semana de la temporada. Los italianos han destacado durante las primeras sesiones, con un Valtteri Bottas en la tónica que ha llevado durante las últimas carreras. El finlandés está en un gran estado de forma y hoy ha firmado dos grandes sesiones con un noveno y un décimo, respectivamente. Por su parte, el segundo asiento del C42 ha estado ocupado por dos inquilinos.

En la primera sesión, le ha tocado a Robert Kubica subirse al monoplaza del equipo suizo, firmando una más que decente 14ª plaza. En la segunda sesión, con Zhou al volante, las cosas han ido por el mismo camino, acabando en la 13ª plaza.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Empezamos bien el fin de semana: un día tranquilo y sin problemas, en el que pudimos dar todas las vueltas y todos los tests que teníamos previstos. El equilibrio del coche se sintió bien desde el principio, por lo que no tuvimos que hacer grandes cambios. Solo nos enfocamos en afinar el coche, especialmente en la segunda sesión, ya que las condiciones estaban mucho más cerca de las que tendremos mañana en la clasificación. Terminé ambas sesiones entre los diez primeros, lo que definitivamente es un comienzo prometedor. En la parte posterior de las últimas dos carreras, donde fuimos bastante fuertes, es una buena señal y espero que podamos mantener este impulso".

Guanyu Zhou

"Estoy bastante satisfecho con el día: los FP2 fue mi primera vez en la pista aquí con el C42. El coche se sintió bien de inmediato, por lo que no me llevó más de un par de vueltas encontrar el ritmo en la pista. Me sentí bastante cómodo en las tandas cortas, y también hicimos algunas tandas largas para identificar las áreas a modificar antes de mañana. Confío en nuestro ritmo de clasificación y no veo ninguna razón por la que no podamos sacar lo mejor del coche y situarnos en una buena posición en la parrilla. Las mejoras que hemos introducido en las últimas rondas siguen mejorando nuestro coche, así que espero con ansias el día de mañana".

Robert Kubica

"Siempre es agradable conducir este coche y estoy muy contento con mi actuación, especialmente porque la última vez que estuve en el C42 fue en Hungría. Conduje coches LMP2 la semana pasada y siempre hay algo para acostumbrarse a un coche diferente, pero todo salió sorprendentemente bien, especialmente con los neumáticos duros. Al final, en un FP1 solo tienes una sola vuelta para clavar, ese es el reto de esta sesión. Tuve una buena sensación con el coche y rápidamente descubrimos dónde mejorar. Fue un día productivo y nos da confianza para el resto del fin de semana"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios