Fernando Alonso: "Será agradable tener un día en el coche de Aston Martin"

Tras dos años de formar parte de la escudería Alpine, Fernando Alonso pasará a ser piloto de Aston Martin a partir de 2023. Al finalizar la temporada de Fórmula 1, varios equipos aprovecharan su estancia en Abu Dabi, para trabajar con sus nuevos pilotos, por lo que el asturiano tendrá la oportunidad de conducir con Aston Martin: “Es importante. En cuanto al rendimiento, no será importante, porque el coche será muy diferente el próximo año para todos".

"Pero en cuanto a la comodidad, el asiento, el volante, los botones, cosas que me encantaría cambiar y poner todo a mi medida, será agradable tener un día en el coche. Así que estoy deseando”. En carreras recientes, Aston Martin ha mostrado mejoría, por lo que el español se muestra contento con ello. Sin embargo, eso no es suficiente para Alonso hasta saber realmente el verdadero potencial del equipo: “No creo que nadie en Aston Martin esté mirando tanto los resultados este año".

"Es bueno ver algunas mejoras, pero creo que Aston Martin no está aquí para terminar quinto, sexto o cuarto en el campeonato de constructores. Está aquí para ganar el mundial, y eso es lo que intentaremos hacer en 2023 y 2024". Haciendo una introspección sobre esta temporada con Alpine, Alonso considera que su aliado para el siguiente año será la suerte, por lo que la falta de fiabilidad y la mala suerte fueron factores que lo llevaron a perder valiosos puntos en 2022:

“Creo que después de 2022, tendré mucha suerte el próximo año en todo. Ha sido increíble este año. Sé que hubo muchas conversaciones después de México, cinco abandonos este año por problemas de motor, pero hay otras cuatro carreras en las que terminé todo sin batería, o el auto no arrancó en Austria, o perdí una rueda en el parada en boxes. Así que fue increíble: 20 carreras, tener problemas en nueve o algo así. Es casi el 50 por ciento de las carreras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios