El equipo Toyota mantiene su alineación para 2023 con algún ligero cambio

La temporada 2022 del WRC ya es historia y toca fijar la mirada en la campaña 2023, que comenzará el próximo mes de Enero con el Rally de Monte-Carlo. Mientras tanto, el mercado de fichajes ha sido uno de los temas de conversación durante los últimos días, pero que ya se van despejando y confirmando algunos rumores.

El equipo Toyota ha desvelado su alineación para la próxima temporada, donde el único cambio es el ascenso de Takamoto Katsuta a la alineación principal. El japonés llevaba en el programa challenge de jóvenes pilotos de la marca desde 2015.

Katsuta tendrá un programa a tiempo parcial, que compartirá con el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier. Aún se desconoce cuales serán las pruebas otorgadas a cada uno, pero la lógica hace pensar que el francés arrancará la temporada en Monte-Carlo. El japonés seguirá contando con las funciones de Aaron Johnston, mientras que Ogier continuará con Vicent Landais.

Por otro lado, Elfyn Evans y Scott Martin seguirán a tiempo completo, junto con Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen que tratarán de revalidar el campeonato. El director del equipo Jari-Matti Latvala esta encantado de dar la bienvenida al japonés a la alineación principal. "Es muy agradable dar la bienvenida a Takamoto a nuestra alineación principal para compartir un coche con Sébastien, mientras que también sigue ganando la experiencia de una temporada completa".

"Como equipo hemos disfrutado de una temporada extremadamente buena en 2022. Ganar los tres títulos por tercer año consecutivo será un gran reto, pero ese es sin duda nuestro objetivo la próxima temporada y tenemos que seguir trabajando juntos para conseguirlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios