Día revoltoso para Red Bull, con debut de Liam Lawson: "El coche estaba bien"

El equipo Red Bull ha tenido un día bastante movido, con tres pilotos durante las dos sesiones. Y es que, por primera vez en toda la temporada, Max Verstappen se ha perdido una sesión oficial de la Formula 1. Su lugar lo ha ocupado el piloto de la F2 Liam Lawson, quién ha tenido una primera sesión bastante buena, cuajando una quinta posición. El otro RB18B lo ha ocupado Checo Pérez, que ha sido cuarto, haciendo una buena sesión. Ya en la segunda sesión, entraba el juego el campeón del mundo y de qué manera lo ha hecho, siendo el más rápido, con un 1:25:146. Mientras, Checo se ha quejado de lejos, en la quinta posición, con un 1:25:852, por detrás de los Mercedes y Leclerc.

Declaraciones de los pilotos

Sergio Pérez

"El coche estaba bien hoy. Fueron dos sesiones muy interesantes, muy diferentes por la mañana a la tarde. Esta mañana ha sido un poco complicado con las temperaturas, por lo que la sesión de la tarde es a la que realmente tenemos que prestar atención, porque será la más representativa del fin de semana. Solo estamos explorando el equilibrio en torno al coche pero, en general, creemos que tenemos mucha información para mañana y, lo que es más importante, para el domingo. Somos competitivos en los plazos largos, pero tenemos un poco de tiempo para encontrar en los plazos cortos. Hay algunas cosas que analizar para ver dónde podemos hacerlo mejor, es muy importante aquí tener un gran ritmo de carrera".

Max Verstappen

"Estoy muy contento con cómo fue esa sesión, creo que el coche salió bien. Liam hizo un muy buen trabajo en los FP1, estuvo tranquilo y estable, que es exactamente lo que necesitábamos. En los FP2 probamos algunas cosas y en las tandas largas el coche funcionó bastante bien, así que estoy muy contento con eso. En cuanto al clima, la temperatura en la FP2 fue más representativa de cómo será durante la clasificación. Por supuesto, siempre intentaremos refinar algunas cosas de la noche a la mañana, pero debemos ser competitivos en la clasificación y la carrera".

Liam Lawson

"Fue una experiencia realmente genial hoy, es la primera vez que pruebo para Red Bull durante un fin de semana de Formula 1. Estaba un poco nervioso antes de la sesión, pero el auto es realmente bueno, así que me sentí cómodo de inmediato. Logramos dar muchas vueltas tanto con los neumáticos duros como con los blandos, en este momento hay un gran salto entre los dos tipos de neumáticos. Fue genial tener la oportunidad de probar los blandos. Conduje el AlphaTauri en México, pero es difícil compararlos, ya que México es una pista completamente diferente y está a una altitud mucho mayor. Hoy fue un gran día y estoy agradecido por la oportunidad".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios