Carlos Sainz responde sobre el futuro de Binotto: "En Ferrari estamos tranquilos"

Carlos Sainz atendió a la prensa en la previa al Gran Premio de Abu Dabi, el último de su segunda temporada en la escudería italiana. Siendo autocritico ha hecho balance de la temporada, intentando mejorar los errores de esta temporada de cara a 2023. "Poder ganar sería un buen final aunque hubiera podido tener la oportunidad en Brasil. Habrá que intentar recuperar el tiempo de los Libres 1 (en los cuales Robert Schwartzman pilotará su coche) y hacer un buen fin de semana".

Sin mucho por lo que luchar, Carlos Sainz prefiere acabar la temporada, al tener la cabeza puesta en la próxima temporada. "Por mí que esta temporada se acabé ya, porque ya no hay mucho por lo que luchar y obviamente, la ultima carrera es importante, pero estoy deseando que llegue ya la próxima temporada. Este año he tenido momentos para olvidar. Si es verdad que que he aprendido muchas cosas y me ha servido para mejorar pero ahora soy un piloto mucho más completo, que conduce de forma diferente a como lo hacia al principio de año, con un coche y unos reglajes diferentes".

"Eso te hace mejorar, pero por mi que acabe y llegue el próximo año". Por otro lado, el piloto madrileño cree que el cambio de reglamentación ha afectado a los coches, haciendo que no todos los coches funcionen bien en todos los circuitos mientras que, ha confirmado que se lleva dos lecciones claras de lo que ha sido la temporada 2022, en las cuales tanto él como su equipo tendrán que luchar por mejorar. "Está claro que con las nuevas normas y los reglamentos ha habido circuitos que nos han ido muy bien y otros no tanto".

"También que Red Bull y Mercedes... estoy convencido de que han desarrollado un poco más el coche que nosotros y a mitad de temporada fuimos un poco más débiles. Lo importante es que hemos vuelto a ser competitivos, que hemos vuelto a luchar por victorias, que era el objetivo prioritario de Ferrari. Lo que nos ha enseñado 2022 es que si queremos luchar por el Mundial deberemos desarrollar más el coche y que debemos ser mejores el domingo a la hora de ejecutar carreras. Con esas dos lecciones nos vamos al año que viene".

Por otro lado, Carlos ha respondido de forma contundente respecto a los rumores sobre la salida de Binotto junto con el hecho de la idea de sancionar a los pilotos que provoquen bandera amarilla o roja en la clasificación. "En el equipo estamos tranquilos y unidos. Si algo nos ha caracterizado es que contra rumores y críticas y momentos difíciles, no hacemos caso y hemos seguido unidos. En Ferrari eso va a pasar y ha sido así decenas de años y seguirá siendo así. Cabeza baja e intentar lograr el mejor resultado aquí, donde si acabamos con un 1-2 todo se olvida".

"Sin decir si fue a propósito o no, creo que entre los pilotos tenemos una opinión de que si hay una bandera amarilla o roja, intencional o no, debería hacerse algo con ese piloto, porque compromete al resto, incluso si ha sido queriendo o no, Deberías recibir una penalización por eso si es intencional, porque de lo contrario, todos vamos a jugar con eso. Hemos visto cosas así en los últimos años y se ha reflejado en los medios de comunicación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios