Rosberg X Racing buscará dejar Chile atrás cuando llegue a Uruguay

Un problema técnico justo antes de la carrera final en Chile hizo que el equipo Rosberg X Racing perdiera unos valiosos puntos, mientras que sus más inmediatos perseguidores en el campeonato acortaron distancias. Antes de la última ronda de la segunda temporada en Uruguay, los pilotos del equipo campeón de 2021 cuentan sus sensaciones de cara a la definición del título. Después de liderar la clasificación en Chile y de una dominante actuación en la semifinal 1, Rosberg X Racing (RXR) parecía estar en camino de conseguir el resultado que necesitaba para asegurarse nuevamente el título de la Extreme E.

Sin embargo, un extraño fallo mecánico le impidió al equipo participar en la final del Antofagasta Minerals Copper X Prix, marcando la primera vez que RXR se pierde una final en la Extreme E. Y lo que es peor, el equipo de Nico Rosberg tuvo que ver cómo sus rivales en el campeonato les arrebataban valiosos puntos, lo que hace que la batalla por el título sea ahora una lucha a cuatro bandas antes del final de la segunda temporada en Uruguay. El Uruguay Natural Energy X Prix será una competición fascinante, ya que RXR intentará asegurarse su segundo campeonato consecutivo ante el acecho de X44, ACCIONA | SAINZ XE Team y Chip Ganassi.

A pesar de ser el equipo campeón de la Extreme E, sus problemas en Chile impiden que RXR llegue a Uruguay con las mejores sensaciones. Sin embargo, desde el inicio en 2021 han sido la referencia en el campeonato habiendo ganado cinco de los nueve X Prix hasta la fecha. Entonces, ¿cómo le irá al equipo en Uruguay y acaso los pilotos Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky cambiarán algo en su estilo de conducción para la última ronda de 2022?

Johan Kristoffersson

"Nuestro equipo ha demostrado que tenemos un gran ritmo, y hemos trabajado muy duro esta temporada para mantenernos en la cima. Todavía tenemos una buena ventaja en el campeonato, y estoy deseando reagruparnos de cara a la última carrera en Uruguay. Llevaremos nuestro mejor juego y esperamos hacer realidad el sueño".

Mikaela Åhlin-Kottulinsky

"Definitivamente hay mucho en juego al llegar a la última ronda de esta temporada. Hay que ser precavidos y no arriesgar mucho, pero sólo quiero volver a ponerme al volante y darlo todo. En la Extreme E puede pasar cualquier cosa, así que es importante que nos mantengamos concentrados, estemos atentos y hagamos lo mejor que podamos".

En RXR no sólo son ganadores en la Extreme E, sino que también han demostrado su velocidad absoluta en clasificación durante 2022, lo que hace que el equipo sea aún más formidable. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que está en juego en el Uruguay Natural X Prix, ¿podríamos esperar un enfoque más cauteloso en el circuito?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.