Red Bull anuncia la llegada de Enzo Fittipaldi a la escuela de jóvenes pilotos para 2023

El joven piloto brasileño de Fórmula 2, Enzo Fittipaldi es nuevo piloto del programa de Red Bull y ocupará un asiento en el equipo Carlin para disputar el campeonato de la categoría en 2023. Así lo hizo saber el asesor deportivo de la escudería austriaca, Helmut Marko, la escudería Carlin y el mismo Fittipaldi en sus redes sociales, quien afrontará su última carrera de la temporada el próximo fin de semana en Abu Dhabi. Hace ya un tiempo, habíamos visto al joven miembro de la familia Fittipaldi acercarse un poco más al personal de Red Bull, sobre todo, a Marko.

Sus constantes pequeñas charlas nos hacían sospechar sobre alguna novedad en la parrilla de las categorías antesala de la Fórmula 1. No obstante, no se esperaba que Enzo Fittipaldi se uniese al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, eso sin dejar de ser una sorpresa más que gratificante para todos los fans. Hasta la fecha, el brasileño ha conseguido subirse al podio en tres ocasiones en esta temporada de debut. Consiguió tres terceras posiciones en Imola, Austria y Hungría. Tras oficializarse la buena nueva, Enzo Fittipaldi publicó lo siguiente en sus redes sociales:

"Estoy muy feliz de ser parte de la familia Red Bull. Quiero agradecer a Christian Horner y a Helmut Marko por la oportunidad que me están dando, pues estoy increíblemente feliz. Simplemente es un honor poder unirme a la escudería campeona del mundo. Es un paso gigante en mi carrera deportiva", dijo el brasileño. Por su parte, Helmut Marko se mostró entusiasta por la decisión de incluir a Enzo Fittipaldi en este programa de Red Bull mientras sigue creciendo como piloto en la Fórmula 2. No solo eso, sino que también dejó un poco "en el aire" los planes de la academia de Red Bull sobre sus jóvenes pilotos.

"Es que ha hecho buenas actuaciones en un equipo de media tabla, diría yo. Siempre ha estado en la cima, dando lo mejor de él. Creo que ha tenido buenos y malos momentos, pero ahora él sabe que tiene esta oportunidad. Estará con el equipo Carlin, el cual es de los mejores de la competencia. Además, Enzo es todo un personaje y el objetivo es, aparte de su calidad, los resultados conseguidos", dijo Marko.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios