Oscar Piastri hará su debut con McLaren en entrenamientos post GP de Abu Dabi

Tanto McLaren como Alpine, han llegado a un acuerdo para que Oscar Piastri pueda subirse al coche anaranjado de los británicos tras el Gran Premio de Abu Dabi. El objetivo es que el joven australiano empiece a "empaparse" con el funcionamiento del equipo inglés y pueda tomar velocidad para su debut en la Fórmula 1 en 2023. Igualmente, Alpine ha logrado que Pierre Gasly pueda probar su coche en Abu Dhabi antes de cerrar el año.

Como todos sabemos, y después de una gran disputa entre ambos equipos por el joven australiano, Oscar Piastri será el nuevo piloto titular de la escudería McLaren en reemplazo de Daniel Ricciardo. Por largos meses, Alpine le hizo la vida imposible a los británicos por el traspaso de Piastri, ya que formaba parte del programa de pilotos talento de los franceses. Tras la salida de Alonso de Alpine, todos daban por sentado a Piastri en uno de los coches azules de la marca francesa, pero no fue así. Afortunadamente, y a pesar de la discordia, ambos equipos han llegado a un acuerdo para que Oscar Piastri suba al McLaren, en Abu Dabi.

El joven piloto probará al coche anaranjado que pilotan Lando Norris y Daniel Ricciardo este 2023. Sobre todo esto, Andreas Seidl, jefe del equipo, se manifestó sobre el traspaso de Piastri y su oportunidad de probar el monoplaza. "Llegamos a un acuerdo con Alpine, y todas las partes involucradas, quienes nos permitieron contar con Oscar en los test de Abu Dabi. Esto nos permite empezar a trabajar ya con él de forma oficial. No hay poco para esperar de él, sino mucho más de lo que se crear. Por ello, estas oportunidades pueden ser las mejores para Oscar", comenzó diciendo Andreas Seidl.

"En segundo lugar, hemos tenido algún que otro test privado con él, pero ninguno oficial. Creo que ambas partes debemos estar felices de que esto está a a punto de suceder", añadió Seidl. En cuanto a la misma movida, pero de Alpine con su futuro piloto, Pierre Gasly, Otmar Szafnauer, jefe del equipo francés, comentó lo siguiente: "La razón por la que hacemos esto tan tarde en la temporada es porque queríamos llegar a un acuerdo legítimo, pues estamos felices de que Oscar continúe su carrera en el equipo McLaren. Como equipo, lo único que queremos es brindarle lo mejor en el futuro", dijo Szafnauer.

"Haremos lo mismo con Pierre. Le daremos un coche en Abu Dabi para que pueda empezar a trabajar con nuestra escudería y personal. Estamos preparados para afrontar cualquier problema con él y enfocarnos en los resultados", concluyó el jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.