Nico Hulkenberg: "Siento que realmente nunca dejé la Fórmula 1"

Tras muchos rumores, lo que parecía un hecho se ha confirmado en la jornada del previo de la última carrera en Abu Dabi. En un comunicado enviado a los medios y tras saber la salida de Mick Schumacher, el equipo Haas ha confirmado la llegada de Nico Hulkenberg en 2023 volviendo a ser piloto titular en la próxima temporada tras su experiencia como tercer piloto en Aston Martin. El piloto nacido en Alemania llega a Haas con una gran experiencia en F1 donde ha demostrado su talento al volante.

Pese a esto, lo más destacado que ha conseguido en la máxima categoría del automovilismo es una pole en Brasil 2010 es lo mejor que ha conseguido en F1. Por otro lado, parece que la elección de Haas ha decidido valer más la experiencia en la categoría frente a los dos años de Mick Schumacher en F1. Además las buenas noticias siguen para Hulkenberg ya que, el equipo estadounidense ha confirmado la presencia del piloto alemán en los test post GP de Abu Dabi compartiendo coche con Pietro Fittipaldi. Pues bien y tras conocer este anuncio, Nico Hulkenberg se mostraba feliz con su vuelta a la F1 en 2023 tras el acuerdo con el equipo Haas.

“Estoy muy feliz de pasar a un asiento a tiempo completo con Haas en 2023. Siento que realmente nunca dejé la Fórmula 1. Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacer lo que más amo nuevamente y quiero agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner por su confianza. Tenemos trabajo por delante para poder competir con todos los demás equipos en la zona media de la parrilla, y no puedo esperar para unirme a esa batalla nuevamente”. Por otro lado, Guenther Steiner ha querido dar algunos detalles del porqué de este cambio en el 2º volante de Haas en 2023.

“Naturalmente, estoy muy contento de dar la bienvenida de nuevo a Nico Hülkenberg a un puesto a tiempo completo en la Fórmula 1. La experiencia y la base de conocimientos que Nico aporta al equipo son evidentes, con casi 200 carreras en la Fórmula 1, y una reputación de ser un gran calificador y un corredor sólido y confiable. Estos son atributos, que cuando los combinas con la experiencia de Kevin Magnussen, nos brindan una alineación de pilotos muy creíble y bien experimentada que creemos que ayudará a impulsar al equipo hacia adelante en la parrilla”.

“Ese es obviamente el objetivo y fue esa ambición lo que impulsó el regreso de Nico a la Fórmula 1: comparte nuestra visión y puede ser un jugador clave junto con el resto del equipo para construir sobre los cimientos que hemos sentado este año con nuestro regreso a la batalla de puntos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios